Receta de guiso de garbanzos con bacalao

Este guiso aunque tradicional, es una variante del potaje de vigilia, un plato típico que se servia los viernes de cuaresma en los que no se podía comer carne, por eso este tipo de guisos con bacalao eran tan habituales. Como te decía esta es una variante de este tipo de potaje, aunque con unas cuantas diferencias, pero no por eso deja de ser un gran plato que se ha convertido en todo un clásico y que te aconsejo que disfrutes de este guiso durante todo el año.
Para esta receta en lugar de bacalao en salazón, yo he utilizado bacalao al punto de sal, esto es una cuestión personal, mas que otra cosa, ya que me gusta mucho y no tienes que estar pendiente de desalar el bacalao, pero que esto no te influya ya que puedes utilizarlo salado, y te quedará igual de bueno o mejor, eso si tienes que tener en cuenta que debes dejarlo unas 24 horas remojo y cambiarle el agua un par de veces antes de cocinarlo.

 

Para que no tengas que leer la receta y se te haga muy fácil prepararla, te dejo un video con la elaboración paso a paso. Recuerda que puedes ver esta y otras muchas recetas tradicionales en mi canal de youtube.

 

Artículos relacionados