Recicla tus envases de helados – Decoupage sobre lana (estambre) – Porta maceta

¿Qué mejor que aprovechar algo que la mayoría desecha para transformarlo con nuestras propias manos en un elemento útil y decorativo ? Realmente es una gran alegría poder ver con otros ojos lo que sin más iría a parar a la basura. Darle una segunda vida a los materiales descartables es en la actualidad un nuevo estilo de vida que nace de una conciencia de respeto y cuidado hacia nuestro medio ambiente, además de ser una manera de moderar el consumismo propio de esta cultura. Por esos motivos hoy les comparto una manera fácil y divertida de reutilizar botes de plastico para convertirlos en un objeto utilitario y a la vez decorativo. A continuación detallo un paso a paso de la transformación de estos envases en un producto final acabado y decorativo. Espero que lo disfruiten y esperamos sus comentarios.

Lista de materiales:

Un envase de helado
Lana o estambre
Silicona fría o caliente
Pegamento escolar o cola blanca
Pegamento para decoupage o cola blanca diluida en agua en partes iguales.
Servilleta decorada
Pinturas acrílicas
Esponjita para aplicar la pintura
Pincel y agua
Barníz y diluyente al agua o cualquier tipo de barniz

El primer paso es pegar el comienzo de la lana con silicona para asegurarnos que no se salga y así poder comenzar a enrollarla alrededor del envase.

Una vez que la silicona se secó  colocamos pegamento blanco con un pincel por todo el contorno del envase y comenzamos a enrollar la lana de tal manera que vayamos siguiendo con la vista su recorrido. Para eso,  tenemos que ir girando el envase a medida que la enrollamos. La tensión de la lana no tiene que ser muy ajustada para que nos permita ir acomodándola.

Cuando ya terminamos de enrollar la lana por todo el contorno del envase, volvemos a pegar con silicona.

Para decoración vamos a utilizar una servilleta de papel, previamente vamos a retirar sus bordes con un pincel humedecido en agua para disimular el final de la servilleta y para que no quede muy cortada.

Desgarramos con las manos por las partes que humedecimos con el pincel.

Como el tamaño de la servilleta es mayor que el del envase, recorto el exceso y utilizo la mariposas para re ubicarlas en diferentes lugares.

También divido en dos la servilleta para poder cubrir mejor toda la superficie del envase.

De esta forma queda la servilleta preparada para usarlas en el decoupage. Recuerden retirar las dos capas posteriores de la servilleta.

Para que se luzca mejor el diseño de la servilleta, pinto con pintura acrílca blanca. Este paso se puede omitir si las lanas son claras pero no se puede dejar de hacer en el caso de utilizar lanas de colores oscuros.

Realizamos el decoupage pegando los recortes de las servilletas con pegamento para decoupage o cola blanca diluida en agua en partes iguales.

Con una esponjita y una pinza de depilar improviso un aplicador de pintura para llegar con más precisión a los bordes de las imágenes.

Por último se debe barnizar completamente para dar protección. En caso de colocar una planta es necesario hacer agujeros en la base y colocar piedras antes de poner la tierra para favorecer su drenaje. En caso de utilizarla como porta maceta, simplemente se le coloca dentro la maceta elegida. Como recolector del agua del riego utilicé la tapa del envase pintada del mismo color de los tonos usados en la maceta.

Por último, si lo desean, pueden pasarle barniz al agua mate para darle protección y terminación.
Espero que este tutorial les sea de utilidad y los inspire a hacer sus propias creaciones. Si les ha quedado alguna duda pueden ver el video en este enlace que les dejo.

Gracias por visitarnos en Arte en casa- Manualidades y reciclje!!!

 

The post Recicla tus envases de helados – Decoupage sobre lana (estambre) – Porta maceta appeared first on Arte en casa – Manualidades y reciclaje.

Ir a la fuente
Author: Arte en casa