Reciclando una Caja de Vino

He hecho ya unas cuantas cosas de lo más diversas utilizando cajas de vino. Desde cajas con función de almacenaje como ésta, cajas costurero con todos sus departamentos como ésta, cajas con función simplemente decorativa, como ésta de Navidad… incluso una estantería de jardín que puedes ver aquí.
 
La que os quiero mostrar hoy es una caja con bastante profundidad, por lo que hubiera sido fantástica para fabricar una estantería o un revistero. Sin embargo, decidí darle otro uso que ahora os iré contando.

 
Lo primero que hice, después del lijado, fue aplicar Deco Lasur de Xylazel en color roble rústico a toda la parte exterior, y Blanco Báltico en el interior. El lasur decorativo es un barniz que, además de proporcionar una duradera protección a la madera, nos permite elegir entre una amplia gama de colorido: desde distintos tonos de madera, hasta verde, azul, rosa, etc. Además, se le pueden aplicar distintos efectos, dándole a nuestra pieza un acabado perlado, cobrizo, etc., y dejando ver en mayor o menos medida la veta de la madera en fución de las capas de lasur que se apliquen.

Un bonito papel color aguamarina en el fondo del que será nuestro mueble. Sobre él distintos colgadores, algunos de ellos pintados con chalk paint y después desgastados. 

 
En un principio la base estaba teñida también con lasur blanco, pero me resultaba demasiado uniforme y decidí pintarla en el mismo tono del papel. Unas hembrillas abiertas grandes en ambos laterales superiores y pequeñas en los inferiores. Unos palos de brocheta a los que he cortado la punta pintados en blanco.

Como única decoración exterior, unos estarcidos en relieve a ambos lados. Me encanta el efecto de los relieves blancos sobre un fondo oscuro.

Y de esta forma tan sencilla…

 
… hemos fabricado un práctico organizador de bisutería.

Podemos colocarlo sobre cualquier otro mueble, como la cómoda de nuestro dormitorio, o en el vestidor si lo tenemos.

En espacios reducidos podemos optar por colgarlo en la pared. No ocupará nada y además se verá muy decorativo.







 
Todo a mano y bien organizado para no volvernos locas buscando tal o cual pendientes o anillo jajaja… no os pasa a menudo???

Espero que resulte útil, y voy a ver qué les parece también a las compis de Inventando el Finde y del Finde Frugal. Feliz fin de semana para [email protected]!!!

Artículos relacionados