Reciclar un cajón con stencil y pasta de relieve

La entrada aparece primero en Reciclar un cajón con stencil y pasta de relieve

Tenía pendiente enseñaros el reciclaje del segundo cajón recogido de la basura y que me faltaba para el hueco de la pared del baño que renové sin hacer grandes obras os acordáis? pues por si queréis echar un vistazo  que os pongo el enlace aquí: Renovar un cuarto de baño sin obras
En su día no me dio tiempo  a terminarlo y además como lo tenía en el pueblo me tuve que esperar a ir en vacaciones de Semana Santa para hacerlo pero….ya está colocado y decorando con la composición que tenía en mente.
Lo he reciclado parecido al primer cajón para que vayan en sintonía, os pongo el enlace por si deseáis echarle un vistazo Revovar un cajón, en este segundo  he utilizado pintura a la tiza y he hecho stencil con pasta de relieve pero…os cuento los pasos por si puedo inspiraros?
Primero y antes de pintar le he dado una buena limpieza y lo he lijado superficialmente más que nada por quitar alguna aspereza pero no es necesario ya que al hacerlo con las pinturas a la tiza este paso se puede saltar.
He utilizado blanco antiguo para los laterales y tono eterno para la parte de dentro. Entre mano y mano lijar un poco.
Una vez seco , he lijado pronunciando más con la lija ya que mi intención era hacerle un decapado y que saliese el color de la madera por algunas zonas.

 

Una vez hecho el decapado, he utilizado una plantilla de stencil con pasta de relieve; este dibujo ya lo tengo en un espejo a juego en el baño así es que por eso he querido que estuviese en la misma sintonía, pero esta vez utilizando la pasta.
Se coloca la plantilla sujetándola con cinta de carrocero para que no se mueva y con una espátula pequeña voy añadiendo, de la misma manera que cuando se usa con pintura. Voy quitando con cuidado y poniendo en otra zona y así hasta terminar todo el cuadro.
Lo he dejado en blanco porque con el tono veis del fondo resalta mucho.

 

Una vez seco todo una mano de barniz mate

En la foto no se aprecia pero el contraste que queda parece como si fuese tela.

Lo último fue ir pegando con cola carpintero o silicona alrededor una cinta de pasamanería tipo rafia y encaje
Le puse un pomo de cuerda de yute de Zara Home y listo!!!

 

 

Que os parece el resultado?

 

Aquí con elementos decorativos

 

Y aquí tal como queda finalizada la composición de esta pared

 

 

 

Os ha gustado?
Pues me lo llevo a casa de Jen y a su Viernes Handmade, que disfrutéis del finde
Nos leemos en el siguiente post!!!!

 

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en [email protected] Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Tienes más tutoriales estupendos en El rincón de los Tuneos
Publicado por Consu Manteca