reciclar una caja de fresas : dos en una

 

Teresa de byterenya ha creado un nuevo reto 3Rmas1conArte, y una nueva fiesta de enlaces donde el tema de este mes es: Ideas para hacer reciclando cajas de fresas.

 

Como recordatorio os cuento que el reto #3Rmas1conArte son ideas para hacer en casa nosotras y/o con nuestros niños utilizando como material principal algo que queramos tirar ya sea ropa estropeada, plásticos, cartones, tetrabriks, vidrio,.. Cualquier objeto que ya no nos sirva.
Se trata de reducir basura, reutilizar basura, como no, reciclar basura y con plus, reinventar esa basura en el mundo de las manualidades, eso es con arte.
Y por si puedo inspiraros os traigo un reciclaje de las típicas cajas de fresas que van a la basura, y que en mi caso muchas me las guardo,  ya que es un objeto muy socorrido en el mundo de las manualidades, y esta vez vengo con un dos en uno, he hecho una caja más grande con dos cajas de fresas,  pero vemos  el paso a paso?

 

idea como reciclar cajas de fresas

reciclar cajas de fresas

Para empezar hay que limpiar bien las dos cajas, procurando no mojar la base de cartón que tiene, hay veces que el tinte del liquido de las fresas no se quita, pero en este caso estaban bastante limpias.
Después una de ellas la desarmé, quité grapas y me quedé con los laterales que fui pegando con cola de carpintero montándola sobre la primera , también para fijarla mejor clavé unos clavos sin punta …..  pero como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis el paso a paso en la foto.
Lo siguiente , con pinturas a la tiza pinté blanco por fuera y rosa por la parte interior y la parte de abajo.
reciclar cajas de fresas
Una vez seco todo, toca hacer un decoupage sobre dos de los laterales blancos, con esta  servilleta tan bonita y alegre.
Dar cola decoupage, dejar caer la servi, presionar con un plástico rígido para que no salgan burbujas ni arrugas y planché un poco para que se integrase mejor.
Con una lija suave, quité las partes sobrantes y volví a dar cola decoupage
reciclar cajas de fresas
Una vez seco todo, tocó el turno a esta plantilla que todavía no había usado, stencil en el fondo y en los laterales.
reciclar cajas de fresas
Más stencil por los bordes con otra plantilla
reciclar cajas de fresas
Por último usé las esquinas de la caja de fruta para hacer unas asas, pinté de blanco, pegué con cola de carpintero y pinté unos lunares en rosa.
reciclar cajas de fresas
Y ya por último una mano de barniz a toda la caja, esta vez he usado en spray.
Que os parece este dos en uno?
Una idea fácil para tener una caja más grande y usarla o bien como macetero  o para tener ordenados pequeños accesorios o….tú para que la usarías?
reciclar cajas de fresas
reciclar cajas de fresas

Entrad en casa de Tere y mirad cuantas ideas hay con cajas de fresas de mis amigas del reto:

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en [email protected] Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.