Reciclar una contraventana para un aniversario

La entrada aparece primero en Reciclar una contraventana para un aniversario

 

 

Con esta entrada tan especial para mí ya que es un regalo que hice este verano a mis padres en sus bodas de oro, participo en el reto aniversario de La Revista Handmade Blogueros que ha sido organizado para celebrar el primer año junto a los blogueros del hecho a mano.

 

 

Un buen amigo de mi pueblo me dijo un día que tenía para tirar a la basura dos contraventanas de madera , que si las quería, por supuesto que no me negué,  en cuanto las ví, supe que tenían muchas posibidades para poder reciclarlas.
Las guardé con los trastos pendientes y este verano le llegó el turno a una.
La otra sigue guardada esperando su oportunidad.
El motivo para reciclar esta vieja contraventana? convertirla en un pequeño detalle que les quise obsequiar a mis padres en sus bodas de oro de 50 años juntos, ya que las celebrábamos en agosto toda la familia.
La  verdad que las fui haciendo con mucha ilusión ya que hacía tiempo que lo tenía pensado y me llevé todas las fotos preparadas de donde vivo, saqué todas las copias de las importantes y principales que iba a  poner para que allí no tuviese que perder tiempo ya que hay que desplazarse a otra ciudad si quieres cosas más concretas.
Trabajar en ella fue un poco más complicado, ya que lo hago en el garaje, tengo un banco preparado con  herramientas y pinturas , pero claro…mis padres también entran y salen de él, y que no lo viesen fue una tarea difícil, tuve que ir haciéndolo en el rato de la “siesta” de los demás  y escondiéndolo pero….bueno, el resultado final mereció la pena al ver la cara que pusieron mis padres cuando se lo regalé en su día y con la familia reunida; hubo alguna lagrimilla de emoción y más que nada por las fotos que les puse, algunos de los momentos importantes en la vida de ellos con las personas que quieren.
Tengo que decir que todavía no la hemos ubicado , queremos ponerla en un rincón especial y visible pero espero que os guste y como siempre, por si puedo inspiraros, os cuento los pasos
reciclar una contraventana

Estas son las dos contraventanas originales. Lo primero y antes de nada una buena limpieza con agua y jabón, lijé superficialmente para quitar asperezas .

reciclar una contraventana
reciclar una contraventana

Como tenía algunos golpes y huecos tapé con masilla especial para madera. Dejé secar y volví a lijar de nuevo.

reciclar una contraventana

 

Lo siguiente fue pintarla de un tono blanco antiguo, con pintura a la tiza, dos manos y entre una y otra lijar un poco.

 

Una vez seca la pintura , decidí envejecerla y solamente lo hice con cera de color, con un pincel incidí en rincones y aristas para darle ese toque vintage, enceré el resto de la contraventana con cera blanca.
reciclar una contraventana
Una vez terminado, tocó el turno al montaje de las fotos, lo más chulo de este trabajo, encargué un cristal a medida en un pueblo cercano y una vez colocadas las fotos en su orden le dí por todo el borde con la pistola de silicona caliente para pegar bien el cristal y que no se viesen los remates.
Después y lo suyo hubiese sido haber encargado dos cristales finos para poder poner los dos entre las fotos (para otra vez ya lo sé) pero no pensé en eso cuando lo encargué y claro había que poner una trasera transparente y como ya se me acercaba el día necesitaba acabarlo, me surgieron dudas y una amiga bloguera me aconsejó que le pusiera plástico de acetato o algo similar y eso hice.
Tengo un plástico rígido bastante grueso que me sirvió estupendamente para ello, volví a pegar con silicona caliente y perfecto, el efecto era el mismo que con un cristal.
reciclar una contraventana
reciclar una contraventana
Por otro lado pinté con pintura a la tiza uno números adhesivos de los que se ponen en los portales y envejecí con betún de judea mezclado con cera.

 

 

Y para acabar el montaje un detalle con stencil y con pasta de relieve en los laterales, envejecí con cera de color y le puse unos detalles de unas perlas adhesivas y un copete suelto de una mesilla que tenía por casa, previamente encerada.
reciclar una contraventana
Que os parece?
A mis padres les encantó este detalle y yo más satisfecha y feliz que una perdiz.
reciclar una contraventana

 

reciclar una contraventanareciclar una contraventana

 

reciclar una contraventana

 

como tunear una contraventana

 

Deciros también que handmade blogueros está celebrando El Dia Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, de lo cual me siento muy orgullosa por pertenecer a este grupo de artesanos, creativos y blogueros con una misma pasión: crear y dar rienda suelta a nuestra creatividad con un único objetivo que es divertirse haciendo lo que te gusta, personalizando pequeños detalles decorativos, poner todo el cariño en cada mueble, objeto o manualidad y sobre todo , que en este mundo del handmade se hacen grandes [email protected] donde nos inspiramos y ayudamos entre nosotros.

Besos para [email protected] y nos leemos en el siguiente post!!!!

 

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en [email protected] Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Tienes más artículos interesantes en El rincón de los Tuneos
Publicado por Consu Manteca

Artículos relacionados