Remedio casero para lavar las lechugas

La entrada aparece primero en Remedio casero para lavar las lechugas

Si te encanta comer ensaladas y batidos verdes, será muy importante que sepas cómo poner en práctica un remedio casero para lavar las lechugas.

Remedio casero para lavar las lechugas - Trucos de hogar caserosSolo así podrás deshacerte de los pequeños bichitos que tantas veces se instalan entre sus hojas, así como de los restos de tierra, polvo y suciedad que pueda haber acumulado el producto.

Los trucos caseros y naturales también son de utilidad a la hora de acabar con los gérmenes y las bacterias y de impedir que penetren en el organismo cuando comemos.

Además, si elaboras el remedio casero para lavar las lechugas que te proponemos a continuación, también tendrás la oportunidad de deshacerte de los pesticidas que tantas veces se emplean en los cultivos de verduras y hortalizas.

No hay que olvidar, asimismo, que los alimentos que proceden de la tierra también pueden ir acompañados de bacterias como, por ejemplo, la E Coli.

Esta puede derivar en la aparición de vómitos, dolores de estómago y diarreas, lo que destaca aún más la importancia de limpiar las frutas y verduras antes de proceder a su consumo.

Recuerda que, una vez que hayas limpiado las hojas de la lechuga, será interesante que sepas cómo dar vida a un truco natural que te ayude a conservar las lechugas en buen estado durante una mayor cantidad de tiempo.

Cómo limpiar las hojas de la lechuga usando un truco 100 % natural

El ingrediente protagonista de este remedio casero para lavar las lechugas es la sal marina debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.

Es por ello que nos encontramos ante un truco natural muy económico y fácil de preparar cuya elaboración tan solo te llevará unos segundos.

Ingredientes

Un puñado de sal marina

Agua

Un barreño

Pasos a seguir

  1. Hazte con un barreño en el que puedas introducir la lechuga o lechugas que vayas a limpiar y llénalo de agua templada.
  2. A continuación, agrega la sal marina e introduce la lechuga dentro del recipiente.
  3. Deja que repose durante unos 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo sácala del barreño y aclárala con abundante agua.

Las propiedades antibacterianas presentes en la sal marina te ayudarán a destruir los gérmenes y a acabar con los pequeños insectos que se hayan podido quedar adheridos a las hojas de la lechuga.

Una vez llevado a cabo este remedio casero para limpiar la lechuga ya podrás emplearla para elaborar tus ensaladas favoritas o para crear sanos y deliciosos batidos verdes si optas por mezclarla con otras frutas y verduras.

Remedio casero para lavar las lechugas - Trucos de hogar caseros

Las ventajas a destacar de este truco natural centrado en retirar la suciedad, las bacterias y los bichos de la lechuga son las siguientes:

  • Se prepara mezclando agua y sal marina, lo que demuestra que nos encontramos ante un truco natural de lo más económico que se puede elaborar sin miedo a que el bolsillo sufra.
  • Está indicado para combatir los gérmenes y bacterias, retirar la suciedad y acabar con los pequeños bichitos que tienden a depositarse entre las hojas de las lechugas.
  • Se divide en unos sencillos pasos y se puede elaborar en tan solo unos segundos.

Mantener tus productos alimentarios favoritos en perfectas condiciones será aún más sencillo si también te animas a poner en práctica un remedio destinado a conservar el perejil.

La entrada Remedio casero para lavar las lechugas se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara