Remedio casero para limpiar los cubiertos de madera

La entrada aparece primero en Remedio casero para limpiar los cubiertos de madera

Limpiar los cubiertos de madera después de cada uso es vital para que los gérmenes y las bacterias no se depositen sobre los alimentos y penetren en nuestro organismo.

Remedio casero para limpiar los cubiertos de madera - Trucos de hogar caserosAunque es posible llevar a cabo esta acción usando un poco de agua y un chorrito de lejía, este último producto puede provocar que la madera se acabe estropeando con el paso del tiempo.

Es por ello que, en esta ocasión, te explicaremos cómo limpiar los cubiertos de madera utilizando un producto menos abrasivo que la lejía pero igual de útil para eliminar los gérmenes.

Antes de saber cuál es recuerda que en este blog también encontrarás las claves y pasos a seguir para limpiar puertas de madera con vinagre.

Razones para usar utensilios de madera en la cocina

Antes de saber cómo se limpian los cubiertos de madera, será interesante que descubras por qué puede ser interesante recurrir a este tipo de accesorios.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con los cubiertos de acero inoxidable, la madera no ralla el interior de las ollas o sartenes, lo que permite elaborar platos sin miedo a estropear la batería de cocina.

En segundo lugar, cabe señalar que la madera no altera el sabor de los alimentos y, además, es un material muy ligero y fácil de manipular en la cocina.

Cómo retirar la suciedad de los cubiertos de madera usando un truco casero

Ahora que conoces algunas de las ventajas de emplear cucharas de madera y otros utensilios elaborados con este material, el siguiente paso se centrará en utilizar un remedio casero que los mantenga limpios y desinfectados.

Ingredientes

Medio vaso de agua oxigenada

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua en el interior de un cuenco y añádele el agua oxigenada.
  2. Sumerge los cubiertos en el interior del recipiente para que el agua oxigenada los deje como nuevos.
  3. Déjalos en remojo durante 30 minutos para que este truco de hogar casero ideal para limpiar los cubiertos de madera resulte efectivo.
  4. Pasada media hora, acláralos muy bien colocándolos bajo el agua del grifo para eliminar todos los restos de agua oxigenada.

Remedio casero para limpiar los cubiertos de madera - Trucos de hogar caseros

Cuando estén secos, podrás utilizarlos de nuevo para preparar tus platos favoritos y disfrutar de unos cubiertos como nuevos sin haber gastado dinero en su compra.

Aunque el remedio casero que acabamos de describir te será muy útil cuando necesites limpiar los cubiertos de madera, si deseas mantenerlos en buenas condiciones durante mucho tiempo será fundamental que tenga otros aspectos en cuenta.

Por un lado, lo mejor será que evites colocar este tipo de utensilios de cocina en el interior del lavavajillas, ya que las altas temperaturas del agua pueden estropear la madera.

Por otra parte, desde Trucos de hogar caseros te aconsejamos que limpies estos accesorios justo después de haberlos usado, ya que así prevendrás la acumulación de bacterias y gérmenes.

Los principales beneficios de este truco de hogar casero ideal para mantener los utensilios de madera en buen estado son los siguientes:

  • Es muy económico debido a que se compone de un poco de agua y una pequeña cantidad de agua oxigenada.
  • Cuenta con una elaboración práctica y sencilla y solo deberás dedicar unos pocos minutos del día cuando necesites recurrir a él.
  • Deja los cubiertos limpios y libre de gérmenes debido a las propiedades antibacterianas del agua oxigenada y a su poder para eliminar las manchas.

Si quieres conocer más trucos caseros para mantener tus accesorios de cocina en perfecto estado solo tienes que echar un vistazo al post en el que explicamos cómo limpiar suelos de madera.

La entrada Remedio casero para limpiar los cubiertos de madera se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara