Resumen proyectos handmade 2007 DIY con pintura

La entrada aparece primero en Resumen proyectos handmade 2007 DIY con pintura

En nuestro resumen de 2017 no podían faltar los DIY con pintura. Nos encanta experimentar, descubrir nuevos materiales y técnicas para ir creando proyectos personalizados en casa. En 2017 hemos realizado muchos DIY con pintura mezclando materiales y experimentando. Como siempre, os dejamos nuestras propuestas, pero ya sabéis que podéis adaptar colores, formas y diseños a vuestros gustos en casa. Nuestro objetivo es animaros a ser creadores y dedicar aunque sólo sea un ratito a dar rienda suelta a vuestra creatividad.

diy-pintura
Resumen de nuestros DIY con pintura.

Materiales para hacer DIY con pintura en casa

Sabéis que no nos cansamos de deciros que es importante tener unas herramientas de calidad para realizar ciertos trabajos en casa. Si en algo merece la pena invertir, es en tener al menos un par de buenas brochas y rodillos. Básicamente por dos razones: ganamos tiempo y mejoramos el resultado. Quien siga el blog ya sabe que somos fans de las herramientas de Nespoli porque nos dan un resultado excelente y a la vez sólo hacen que sacar al mercado nuevos gadget que nos facilitan mucho el trabajo. Si eres un amante de la chalk paint, te gustaría probar la pintura de leche o quieres cambiar de color tus azulejos o muebles de exterior, los rodillos y brochas Nespoli te permiten hacer todo eso en un tiempo record. Lo sentimos, pero hace tiempo que nos cansamos de lijar las capas de pintura porque quedaban un montón de marcas de brocha. Todo lo que sea ahorrarse trabajo, bienvenido sea.

fibras-brocha
DIY con pintura.

1. Milk paint

En 2017 la milk paint llegó a nuestras vidas. Para algunos no ofrece nada nuevo, para otros se ha transformado en una herramienta imprescindible para el cambio de color de nuestros muebles. Como casi todo tiene cosas buenas y cosas malas, pero eso sí, su uso debe limitarse a maderas sin tratar. En muebles que tengan capas antiguas de barniz o pintura, el agarre de la milk paint es complicado y además no cubre como lo haría una chalk paint. Pero dicho esto, nos gusta el resultado en nuestras cajas de madera.

Si os apetece probar una pintura diferente, que tenemos que preparar antes de su aplicación, podéis leer todos los detalles en el post que preparamos sobre “Pintar con milk paint o pintura de leche“.

preparar-milk-paint-ok
Milk paint o pintura de leche.

2.Pintar paredes con efecto pizarra

¿Estás pensando en cambiar el aspecto de una habitación, pero no tienes tiempo? La pintura con efecto pizarra puede ser una solución rápida y sencilla para personalizar cualquier pared de casa. Con la ayuda de la cinta de carrocero, unos rodillos y brocha podemos crear nuestra propia pizarra e ir dibujando lo que queramos con el paso del tiempo.

Si os apetece probar con la pintura de efecto pizarra, podéis ver todos los detalles en el post que elaboramos sobre el cambio de image de nuestra pared. Os avisamos que pinturas de efecto pizarra hay de todos los colores, no sólo negro o verde aceituna. En “Decorando una pared usando pintura de pizarra” podéis ver el paso a paso.

decorar-paredes-pintura-pizarra-1
Pintura efecto pizarra para pared.

3. Pintar azulejos de la cocina

Nos habéis preguntado mucho por cómo quedan los azulejos una vez que los pintamos. Sin duda alguna pintar la cocina de mamá ha sido uno de los DIY con pintura que más interés han levantado este años. Y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos un vídeo en el que podéis ver el paso a paso de nuestro cambio de imagen de la despensa de mamá.

Es importante recordar que para que la capa de pintura sea duradera tenemos que aplicar una capa gruesa de producto. Tenéis todos los detalles sobre este producto y su aplicación en el post que escribímos sobre cómo “Pintar los azulejos de la cocina“.

pintar-azulejos-cocina-1
Pintar azulejos de la cocina.

4. Pintar muebles de exterior

Posiblemente uno de los DIY con pintura más prácticos de los que hemos hecho ha sido renovar el color de nuestra mesa de madera de exterior. Sabemos que cambiar de color los muebles de exterior nos suele dar un poco de pereza, pero tenemos que pensar que no sólo cambiamos su color, a la vez estemos cuidando nuestros muebles y los protegemos del agua, la humedad y el sol.

Tenemos una gran variedad de colores para elegir y como no nos decidíamos por ninguno en concreto, al final fuimos sumando. Podéis ver todo el proceso y el acabado en el post que elaboramos sobre “Cómo renovar tus muebles de exterior sólo con pintura“.

mesa-terraza-colores
Pintar muebles exterior.

5. Dos técnicas para pintar cristal

El cristal es una de las superficies que menos agarre tiene por lo que se nos puede complicar un poco su cambio de color. En un proyecto os contamos cómo usar dos tipos de pintura muy diferentes para conseguir pintar cristal con dos resultados muy dispares. Si lo que queréis es pintar cristal y que quede opaco, podemos usar la chalk paint en spray, pero si lo que buscamos es que siga siendo transparente, podemos pintar con pintura para cristal. Luego nos dedicamos a experimentar con la pintura y los efectos que podíamos conseguir echando acetona… fue todo por experimentar.

6. Pintura para renovar una lámpara antigua

Seguimos con la pintura para cristal, pero en esta ocasión la idea era renovar una lámpara antigua. En este trabajo combinamos dos tipos de pintura diferente: una para el cambio de color del metal y otra para el cristal.

Lo que tenemos bastante claro es que la lámpara cambió por completo. En el post que hicimos podéis ver todos los detalles sobre cómo “Pintar cristal y metal para renovar una lámpara antigua“.

lampara-pintada
Renovar una lámpara antigua con pintura.

7. Chalk paint y papel

No podía faltar la chalk paint, pero en esta ocasión queríamos mostraros cómo combinarla con papel. Se trata de dos materiales básicos en nuestros proyectos y teníamos que contaros algunos trucos para crear nuestras propias combinaciones.

Con dos colores de chalk paint y un poquito de papel podemos cambiar totalmente cualquier mueble u objeto. Podéis ver todos los truquillos en “Cómo combinar colores de chalk paint y papel para decorar madera“.

chalk-paint-colores
Combinar chalk paint.

8. Pintar con spray

Terminamos con el spray, una herramienta que estamos usando mucho. Pero para lograr acabados perfectos hay que tener en cuenta algunos trucos, que nos ayudan a evitar que la pintura se acumule en algunos puntos.

El vídeo lo incluimos en nuestro post sobre cómo “Pintar mimbre“.

La entrada Resumen proyectos handmade 2007 DIY con pintura aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Tienes más artículos interesantes en inventando baldosas amarillas
Author: admin