Reto Reciclaje: cuadro Mix Media

La entrada aparece primero en Reto Reciclaje: cuadro Mix Media

Hola, hola!!!
Por fín llegó el día H, 18 de octubre y una gran fiesta para todos los [email protected] blogueros del hecho a mano, hoy tenemos celebración por partida triple:

 

 

Os cuento que celebramos en #HandmadeBlogueros2019:

El día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano,

El Aniversario de la revista digital Handmade Blogueros

y la III edición de los Premios Handmade Blogueros 2019.

Casi nada, tres eventos en una gran fiesta a la cual asisto super contenta y a la vez con un poco de tristeza ya que hoy cedo el relevo a una nueva compi  que se proclama bloguer del año 2019.

 

Parece que fue ayer cuando me lo concedieron a mí, ayyy, voy a recordarlo de nuevo Bloguer año 2018, que sorpresa me llevé y que alegría y con que orgullo lo he disfrutado todo este año, por eso y antes de meterme en materia, quiero dar las gracias a Bery y a su revista y a todas mis compis que hicieron que me sintiera muy féliz con un premio que significa la pasión, el cariño y el trabajo que pongo en cada una de mis creaciones , es una de las mejores recompensas para todas las que amamos este mundillo.
Hoy conocemos quien es la nueva bloguer 2019 así es que no me queda más  que cederla el relevo y decirla que seguro que lo va a hacer estupendamente , y segurisimo que cuando reciba en su casa el premio va a alucinar!!!

 

 

Otro de nuestros eventos es El Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, que es una iniciativa de @Handmade Blogueros que se inició en el año 2017,  donde se ha  querido rendir homenaje al esfuerzo y creatividad de los bloggers handmade y para ello con un tutorial y con un reto participamos en esta gran fiesta, este año va dedicado a la naturaleza con el tema «Reciclaje» que como bien dice nuestra amiga @Bery vamos  a «unir nuestro compañerismo blogueril para traer ideas creativas al estilo reciclaje, para enseñar a todo aquel que nos visite en la celebración y mostrarles que con un simple gesto de dar nueva vida a lo que consideramos basura, no solo crearemos un objeto útil para embellecer nuestros espacios, sino también y más importante aún, estarán aportando su granito de arena a la sobrevivencia de nuestro planeta.

 

Y ya por último y antes de presentaros mi trabajo quiero unirme a la bloguera homenajeada de esta edición, y dedicar este post a una de mis musas, pero sorpresa…ella no lo sabe hasta hoy!!!  y para mí no puede ser más acertada y desde luego feliz de que sea ella a la que voy a dedicar unas palabras, mi querida amiga blogueril Isabel del blog  Alrosamar .
Que decir de ella? pues simplemente que es una gran ARTISTA y con mayúsculas, sus trabajos son exquisitos, cada uno de ellos tienen un sello que es indiscutible, su buen gusto. Isabel tiene talento, mucha creatividad, elegancia  , sus trabajos son finos y llenos de personalidad y originalidad y por todo ello es una de mis musas, soy fan y seguidora fiel de todo lo que hace desde que empecé en este mundillo.

Pero además es una gran persona, buena compañera dispuesta a ayudar y a compartir sus conocimientos sin reparo ninguno y eso es una gran cualidad que no todo el mundo está por la labor de hacer; pero otra de sus cualidades blogueriles que me dan muchísima envidia es que es muy generosa ,  siempre hay un comentario de ella en todos y cada uno de los blogs de nuestras compis, nunca falla  con  un comentario amable y unas palabras cariñosas, no sé como lo haces amiga!!!

Por todo ello y por mucho más ….mi gran felicitación por este homenaje Isabel, te lo mereces un montón así es que disfrútalo mucho y sigue inspirándonos con tus bonitos trabajos .

Y ahora si que sí, os presento mi aportación para el reto «reciclaje» a la madre naturaleza, he hecho un cuadro mixed media aportando pequeños elementos relacionados con un entorno florido y usando materiales reciclados que en vez de ir a la basura están plasmados en un diy.

pero os lo cuento?

Reto Reciclaje

cuadro mixed media

He usado un pequeño lienzo al que he dado una base de imprimación o guesso.

Después con una plantilla y pasta de modelar he creado un efecto ladrillos en dos zonas

 

He pintado un fondo con acrílica tono salmón
y los ladrillos una vez secos con tonos grises y blancos.
También he pegado con la pistola de silicona caliente un trozo de blonda

 

cuadro mixed media

 

Para hacer la composición del mix media me he inspirado en algo parecido que hizo otra de mis compis , una artistaza también,  Esher de Flor de diy´s , ella hizo un cuadro con los moluscos del mejillón y como la idea me gustó, la  guardé en mis pendientes de hacer, así es que hoy sale a la luz.

cuadro mariposa

He usado las cáscaras de los mejillones bien limpias, claro está y una horquilla de pelo.

 

Les he dado primero una base de imprimación para pintarlas después con acrílicas usando varios tonos, marrones, azules, dorados.
Después y para que al pegarlo en el lienzo quedé mejor he recortado con un cartón las siluetas y pegado en las cascaras y la horquilla con la pistola de silicona caliente.
Y ahora viene lo diver!!
He sacado mi arsenal de «productos basurilla»
piezas que sobran, recortes, abalorios etc.
 para dejar volar la imaginación creando

 

cuadro mixed media
reciclar con moluscos

 

Lo primero que he pegado en el lienzo es una mariposa
Las alas , hechas con cascaras de mejillones pintadas con acrílicas de varios tonos y una mano de barniz.
El cuerpo de la mariposa es una horquilla del pelo al que he pegado dos abalorios de pendientes para los ojos y para las antenas un muelle de un bolígrafo.
stencil

Debajo de ella y como no me dí cuenta de hacerlo antes he hecho un pequeño stencil de escritura con acrílica blanca.

Para uno de los laterales del lienzo he ido pegando flores de madera pintadas y decoradas con perlas adhesivas, un motivo de cartón de un pájaro, abalorios varios como hojas de flores deshechas, flores secas, etc.

 

cuadro mixed media

 

cuadro mixed media
En otra esquina he hecho un reloj, usando una tapa de un bote de crema, he pegado la imagen impresa del reloj y con una cuerda de sisal he pegado por todo el borde y al lienzo.
Para otra esquina y aunque no se aprecia mucho debajo de estas palabras está el stencil de la escritura.
He pintado estas pequeñas piezas de madera en tonos marrones y dorados y pegado unos abalorios de esos de hacer collares y pulsares que eran de mi hija (cuando era pequeña) y que ahora utilizo para mis diys.
He puesto dos palabras sencilla: ríe y vive
cuadro mixed media
cuadro mixed media

Y por último en otra de las esquinas he pintado en un trozo de tela de arpillera pintura blanca y escrito la palabra Dream.

He pegado también un ramito de flores secas, recicladas de un centro que quité  y que las tengo guardadas para usar en  pequeños diys.

 

Y lista la composición mix media
Que os parece?
fácil y divertido no?

 

Reto handmade

 

Reto reciclaje

diy mariposa

 

Reto reciclaje
mixed media

mixed media

reto handmade

 

 

diy decor

 

diy ideas
cuadro mixed media
Espero os haya gustado, inspirado y sobre todo divertido mucho.
Y ahora toca disfrutar de la gran fiesta, divertirnos y celebrarlo por todo lo alto.
No me marcho sin dar las gracias a ti Bery por este maravilloso evento, por tu dedicación y entusiasmo, por tu maravillosa revista  y por hacer de este día una gran quedada  y unir a todas aquellas personas que nos gusta CREAR.
Para poder ver todas todas las propuestas de mis compis

 

 

 

 

 

 

¡Feliz Día Mundial del Bloguero del Hecho a Mano!

 

Y como cada finde  me paso por casa de Jen y a su

 

Feliz semana !!!!

Nos leemos en el siguiente post!!

 

 

 

Hasta el próximo post!

 

 

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en [email protected] Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Tienes más artículos interesantes en El rincón de los Tuneos
Publicado por Consu Manteca