Rollitos de pepino con tartar de salmón

La entrada aparece primero en Rollitos de pepino con tartar de salmón

El pepino es una hortaliza de escaso aporte calórico, aunque tiene efectos beneficiosos para el organismo. Es un ingrediente muy utilizado en la cocina de diversos países del mundo.

Su composición está formada mayoritariamente por agua, lo que la convierten en un alimento recomendable para las personas que quieren perder peso. Tiene vitamina C y E, ambas con propiedades antioxidantes. Es rico en potasio y sobre todo en sodio, combinación que le confiere un efecto diurético. La mejor época de esta hortaliza está entre los meses de Junio a septiembre. Puede consumirse crudo, preferentemente en ensaladas, gazpachos y salmorejos.

Ingredientes para 4 personas:

2 pepinos
300 gr de salmón ahumado
2 huevos
1 cebolleta
1 cucharada de alcaparras
4 pepinillos en vinagre
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de arroz
1 lata de pimiento morrón
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
3 ramitas de albahaca fresca

Preparación:

En un plato echamos el salmón ahumado cortado en trozos pequeños.
Hervimos los huevos durante 10 minutos, los enfriamos bajo el agua fría del grifo, los pelamos y los partimos en trocitos pequeños, los echamos a un cuenco.
Limpiamos la cebolleta, la picamos finamente y la echamos al cuenco donde están los huevos. Incorporamos las alcaparras  y los pepinillos bien escurridos y cortados en trocitos pequeños.
Lavamos varias hojas de albahaca, las secamos, picamos bien y las incorporamos a la mezcla. Incorporamos a esta mezcla el salmón ahumado, salpimentamos y mezclamos todo bien.
Lavamos los pepinos, los secamos y los cortamos en láminas longitudinales con la ayuda de una mandolina.

Colocamos una cucharada de la mezcla sobre una lámina de pepino y enrollamos ésta. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la mezcla.

En un tarro ponemos el vinagre de arroz, el aceite de oliva, una cucharadita de pepinillos y alcaparras picados, una cucharada de albahaca fresca picada, sal y pimienta, tapamos el tarro y agitamos para que se mezcle todo bien.
Servimos los rollitos aliñados con la vinagreta.

 

Tienes más artículos interesantes en La cocina de Catina

Author: Catina Barbero Diaz

Artículos relacionados