Sabías que Abraham es el patriarca hebreo

Sabías que.- Abraham patriarca hebreo que vivió hacia 1850 a. de J.C.

Para todos aquellos que creen en Dios –judíos, cristianos y musulmanes –, Abraham no es solamente un personaje legendario, tal como lo pinta la Biblia, sino su padre común en la fe.

Abraham era un rico beduino cuya familia se había establecido en la ciudad de Ur, a las orillas del Éufrates, en Me­sopotamia. Las gentes de aquel país adoraban a múltiples ídolos, pero Abraham creía que sólo podía haber un único Dios.

Itinerario de AbrahamEl itinerario de Abraham. Partió de Mesopotamia y atravesó la zona de tierras fértiles que rodea el desierto lo que se ha llamado la «Media luna fértil»

La Biblia cuenta que un día oyó la voz de Dios, que le decía: «Vete de tu país y cámbialo por el que yo te indi­caré.» Abraham tuvo confianza: lo dejó todo, su confortable casa y sus bienes, y, junto con su familia, sus servidores y sus rebaños, igual que las caravanas que todavía se pueden ver en el desierto, partió a la ven­tura hacia esa Tierra Prometida, el país de Canaán, que hoy llamamos Palestina.

El padre de los creyentes.

Tras correr muchas aventuras en aquel nuevo país, Abraham, ya an­ciano, no tenía hijos que le sucedieran a la cabeza de su clan. Se desesperaba  « ¿De qué ha servido todo esto?», pensaba… Fue entonces, dice la Biblia, cuando la voz de Dios se hizo oír de nuevo: «Levanta los ojos al Cielo -le dijo- e intenta contar las innumerables estrellas. Así será tu descendencia.»

Itinerario de Abraham 1Caravana de beduinos nómadas. Hace unos 4 000 años, Abraham y su familia atravesaron así el desierto para llegar a Palestina.

Abraham tuvo primero un hijo de una sierva egipcia. Le dio el nombre de Ismael: es el antepasado de los árabes», y todos los creyentes de religión musulmana lo reconocen como padre.

Después, cuando iba a alcanzar la edad de cien años, su esposa Sara le dio un hijo, al que llamó Isaac: es el antepasado de los judíos, y todos los creyentes judíos y cristianos le veneran. 

.

Itinerario de Abraham 2El sacrificio de Abraham. Con su hijo Isaac montado en un asno, Abraham llega al lugar del sacrificio. En el último momento, un ángel enviado por Dios salva al niño. (Bajorrelieve de Ghiberti, museo del Bargello, Florencia).

Antes de morir, Abraham tuvo que sufrir una última y terrible prueba. Dios le pidió que sacrificase a Isaac, matándole con su propia mano. Cuando se aprestaba a obedecer, Dios, que sólo quería medir su fidelidad, detuvo su brazo e Isaac fue salvado.

Abraham comprendió entonces que la promesa sería mantenida y que ya podía morir en paz. La fe en un Dios único que él había impuesto se extendió después por una gran parte del mundo. 

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades