Sabías que Buda es el fundador de una religión sin dios

Buda hijo del rey Suddhodana y de la reina Maya, aquel que sería Buda (es decir, «iluminado») nació en el si­glo VI a. de J.C. en el norte de la In­dia.Buda un mensaje de sabiduría, fundador de una religión sin dios: el budismo (hacia 560 a. de JC).

Buda hijo del rey Suddhodana y de la reina Maya, aquel que sería Buda (es decir, «iluminado») nació en el si­glo VI a. de J.C. en el norte de la In­dia.

Disfrutó de una juventud feliz, pero el espectáculo de los sufrimien­tos humanos iba a cambiar su vida. A los 29 años, cuando meditaba un día bajo la sombra de una higuera, recibió la «revelación»: si la fuente de todo dolor era la codicia, el camino de la sabiduría pasaría, pues, por la supresión de cualquier deseo para al­canzar el nirvana, supremo estado del alma.

En Benarés, la ciudad santa situada a orillas del Ganges, y alrededores, Buda predicó durante cuarenta años. Cuando murió, su doctrina empezó a propagarse por Asia,

Cuenta con 300 millones de adeptos, dirigidos por hombres ejemplares, los bonzos, que se encargan de la educación y que en algunos países del su­doeste asiático han ejercido y ejercen una profunda influencia sobre la vida política.Pintura procedente de un monasterio del Tíbet que muestra a Buda en estado de «iluminación».

Los bonzos.

Actualmente, el budismo ha sido sustituido en la India por el hinduismo; pero, después de haber influido profundamente en China hasta la implantación del comunismo en 1949, sigue siendo una de las principales religiones del sudeste de Asia, así como de Mongolia, de Corea y del Japón.

Cuenta con 300 millones de adeptos, dirigidos por hombres ejemplares, los bonzos, que se encargan de la educación y que en algunos países del su­doeste asiático han ejercido y ejercen una profunda influencia sobre la vida política.

Pero ¿es el budismo, realmente, una religión? Se puede, en efecto, plantear uno esta pregunta a la cual los occidentales responden afirmati­vamente. Sin embargo, el conjunto de bonzos no constituye un auténtico clero y los budistas no pretenden ali­mentar una fe comparable a la del cristianismo o a la del Islam, Según afirman, no hacen más que practicar individualmente un cierto modo de vida, de acuerdo con los preceptos de Buda, el cual no fue un dios, sino un modelo humano de sabiduría.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades