Sabías que.- El ajedrez es el juego que intervienen inteligencia y reflexión

El ajedrez es el juego que intervienen inteligencia y reflexión.

Partida de ajedrez. miniatura del siglo XV Petit Palais. París. Partida de ajedrez. miniatura del siglo XV Petit Palais. París.

Un juego de ajedrez se compone de un tablero cuadrado dividido en 64 casillas o escaques, alternativamente negras y blancas, y de 32 pie­zas.

Cada jugador dispone de 16 piezas (blancas o negras) 2 torres, 2 caballos, 2 alfiles, 1 reina, 1 rey y 8 peones. 

.

.

.

Las piezas, según su natura­leza, pueden avanzar horizontalmente por las hileras, verticalmente por las columnas o siguiendo las diagonales. 1

Las piezas, según su natura­leza, pueden avanzar horizontalmente por las hileras, verticalmente por las columnas o siguiendo las diagonales.

El objetivo de una partida es capturar al rey del adversario, es decir, darle «jaque mate».

Este juego, sin duda originario de Extremo Oriente; fue introducido en Europa por los árabes durantela Edad Media. Hasta el siglo XII sólo fue practicado por una minoría social e intelectual. 

.

El campeón del mundo está obli­gado a defender su título cada tres años en un encuentro a 24 partidas con el ganador del "Trofeo de candi­datos". 2

El campeón del mundo está obli­gado a defender su título cada tres años en un encuentro a 24 partidas con el ganador del “Trofeo de candi­datos”. 

.

.

.

.

.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades