Sabías que el arado es una herramienta para labrar la tierra.

El arado ya se utilizó en el neolítico, hace cerca de sie­te mil años, el hombre aprendió a dominar a la naturaleza y pasó de la vida nómada a la vida sedentaria.

Para fa­cilitar su tarea de poder labrar la tierra y poder plantar, tuvo que fabricar unas herramientas que fue perfeccionan­do poco a poco. De este modo, para remover la tierra, inventó una especie de pico rudimentario de madera que todavía es utilizado en nuestros días por algunos pueblos primitivos.

Lue­go, para aliviar su esfuerzo y para aumentar el rendimiento, aprendió a sacar partido de la fuerza animal: perfeccionando aquel pico, los egipcios idearon, hace cuatro mil años antes de nuestra era, un arado tirado por bue­yes que es el antepasado del arado mo­derno.

El arado 1El arado actual puede ir tirado por un tractor o ser automotor. Está com­puesto de las manceras, empuñaduras que permiten dirigirlo; de unas piezas que abren la tierra horizontalmente (rejas) o verticalmente (cuchillas), y de otras piezas que voltean la tierra del surco abierto para su aireación (vertederas).

Arado de vertedera.

Para cultivar regularmente en las zonas menos fértiles, el suelo debe estar activada para llevar los nutrientes a la superficie. Un avance importante fue el arado de vertedera, que no sólo reduce los surcos con una cuota (cuchilla), pero convierte el suelo. Un Coulter (o Skeith) se podría añadir a cortar verticalmente en la tierra justo por delante de la acción (en frente de la rana), un borde de corte en forma de cuña en la parte inferior delantera de la vertedera con el sector de tierra del bastidor de soporte de la undershare (por debajo del suelo componente). Las partes superiores del equipaje de marco (desde la parte delantera) del acoplamiento y de la fuerza motriz (caballos), la cuchilla y el marco terrestre. Dependiendo del tamaño de la herramienta, y el número de surcos que está diseñado para arar en un tiempo, un forecarriage con una rueda o ruedas (conocido como una rueda surco y rueda de apoyo) puede ser añadido para apoyar el marco (ruedas arado) . En el caso de un arado de un solo surco sólo hay una rueda en la parte delantera y maneja en la parte trasera para el arador de dirigir y maniobrar la misma.

Cuando se arrastra a través de un campo de la cuchilla corta hacia abajo en el suelo y la parte corta horizontalmente desde el surco anterior para el corte vertical. Esto libera una tira rectangular de césped que se levanta entonces por la acción y llevado por la vertedera arriba y por encima, de modo que la tira de césped (rebanada de la capa superficial del suelo ) que se está cortando ascensores y rollos de control como el arado se mueve hacia adelante, dejando caer de nuevo al suelo boca abajo en el surco y en el suelo se apartó de la ejecución anterior por el campo.Cuando se arrastra a través de un campo de la cuchilla corta hacia abajo en el suelo y la parte corta horizontalmente desde el surco anterior para el corte vertical. Esto libera una tira rectangular de césped que se levanta entonces por la acción y llevado por la vertedera arriba y por encima, de modo que la tira de césped (rebanada de la capa superficial del suelo ) que se está cortando ascensores y rollos de control como el arado se mueve hacia adelante, dejando caer de nuevo al suelo boca abajo en el surco y en el suelo se apartó de la ejecución anterior por el campo. Cada hueco en el suelo, donde el suelo ha sido levantado y movido a través de (por lo general a la derecha) se llama un surco. El césped que se ha levantado de que descansa en un ángulo de 45 grados alrededor de un surco en el lado y se encuentra hasta la parte posterior de la SOD de la ejecución anterior.

El arado de vertedera reduce en gran medida la cantidad de tiempo necesario para preparar un campo, y como consecuencia, permite un agricultor para trabajar un área más grande de la tierra. Además, el patrón resultante de crestas bajas (debajo de la vertedera) y alta (lado) en el suelo forma canales de agua, permitiendo drenar el suelo. En las zonas donde la acumulación de nieve es un problema, esto permite que el suelo a ser plantadas anteriormente como el escurrimiento de nieve se drena más rápidamente.

Para labrar las pequeñas superficies o las que, por ser demasiado accidentadas, se prestan poco al motocultivo, se utiliza todavía el arado de tracción animal.

Acerca de richar3000 (685 artículos)
trucos y manualidades