Sabías que el café es originario de Abisinia, (Etiopía)

Originario de Abisinia (Etiopía), el cafeto es un arbusto de 7 a 8 metros de altura, que actualmente se cultiva en la mayor parte de las regiones tro­picales del mundo. Los principales productores mundiales son: Brasil (casi un tercio de la producción), Co­lombia y Costa de Marfil.El café, bebida obtenida a partir de las semillas de una planta tropical llamada cafeto.

El café es originario de Abisinia (Etiopía), el cafeto es un arbusto de 7 a 8 metros de altura, que actualmente se cultiva en la mayor parte de las regiones tro­picales del mundo. Los principales productores mundiales son: Brasil (casi un tercio de la producción), Co­lombia y Costa de Marfil. Los granos son recolectados y descortezados, antes de ser secados; así se obtiene el «café verde», que debe ser tostado (torrefactado) antes de resultar apto para el consumo.

Tronco de cafeto, con sus flores blancas, de olor desagradable, y sus frutos (drupas), que contienen los granos.Tronco de cafeto, con sus flores blancas, de olor desagradable, y sus frutos (drupas), que contienen los granos.

El café ejerce una acción estimulante sobre el sistema nervioso debido a que contiene cafeína.

Sin embargo, su abuso puede provocar dificultades en el sueño y alteraciones en el ritmo cardíaco. La cafeína (teína) también se encuentra en el té,

El consumo del café era un privile­gio de los señores orientales de los primeros siglos de nuestra era, y no se extendió por Europa occidental hasta finales del siglo XVII.

Recolección de café en Brasil, en una Coffea arabica, el cafeto más común.Recolección de café en Brasil, en una Coffea arabica, el cafeto más común.

En esa época se crearon, en Mar­sella primero y después en París (1672), las «casas de café» que darían su nom­bre a los modernos «cafés».

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades