Sabías que el calcio tiene numerosos elementos naturales

La corteza terrestre contiene un promedio de 3 por ciento de calcio. Este no existe en la naturaleza en es­tado libre, sino en forma de compues­tos. La caliza (carbonato de calcio) constituye una gran parte de la com­posición de muchas piedras que sir­ven para la construcción.El calcio en un componente metálico de numerosos elementos naturales.

El calcio es un metal amarillento que desempeña un papel de gran im­portancia en la Naturaleza, tanto en la corteza terrestre como en el cuerpo de los seres vivos.

La corteza terrestre contiene un promedio de 3 por ciento de calcio. Este no existe en la naturaleza en es­tado libre, sino en forma de compues­tos. La caliza (carbonato de calcio) constituye una gran parte de la com­posición de muchas piedras que sir­ven para la construcción. La cal (pro­tóxido de calcio) es la base del már­mol y de la creta. El yeso (sulfato de calcio) es otro material de uso co­rriente en la construcción.

La mezcla de distintos compuestos de calcio permite la obtención del ce­mento, que no es un elemento natu­ral. En la actualidad, el cemento es in­dispensable en cualquier tipo de obra, en forma de mortero o de hormigón armado (es decir, de un cemento en el cual se inserta un armazón metálico).

En la naturaleza viva, el calcio se encuentra tanto en las conchas (car­bonato de calcio) como en los hue­sos. El cuerpo de un hombre adulto contiene aproximadamente 1 kilogra­mo de calcio, el cual es responsable de la solidez del esqueleto.La calcificación.

En la naturaleza viva, el calcio se encuentra tanto en las conchas (car­bonato de calcio) como en los hue­sos. El cuerpo de un hombre adulto contiene aproximadamente 1 kilogra­mo de calcio, el cual es responsable de la solidez del esqueleto.

La cura de una fractura necesita que el hueso se calcifique, es decir, que se deposi­ten sales cálcicas en el tejido óseo con el fin de consolidarlo.

La presencia de medio gramo de calcio en los cinco li­tros de sangre de cada hombre es in­dispensable, ya que, en caso de heri­da, sin su presencia la coagulación se­ría imposible. Ésta es la razón de que una buena alimentación deba conte­ner como mínimo 0,8 gramos de cal­cio diarios, sobre todo cuando toda­vía no ha finalizado el crecimiento.

Este elemento está contenido en la le­che y en el queso. El calcio, aleado con plomo, sirve para fabricar cojine­tes y recubrimientos de cables.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades