Sabías que el camello es el único rumiante sin cuernos

El camello es un mamífero utilizado como animal de silla, de carga y de tiro en Asia y en África. El camello es el único rumiante desprovisto de cuernos. Es un animal muy esbelto, con las patas delgadas y terminadas en una ancha almohadilla elástica, bien adaptada para la mar­cha por el desierto.El camello es un mamífero utilizado como animal de silla, de carga y de tiro en Asia y en África.

El camello es el único rumiante desprovisto de cuernos. Es un animal muy esbelto, con las patas delgadas y terminadas en una ancha almohadilla elástica, bien adaptada para la mar­cha por el desierto.

Su labio supe­rior está partido y sus caninos son cur­vos, lo que hace que su mordedura sea muy peligrosa. El camello es ex­tremadamente sobrio: puede dejar de beber y de comer durante largos perío­dos. Pero cuando encuentra (gracias a su notable olfato) un pozo de agua, es capaz de ingerir más de 60 litros de una sola vez.

El camello bactriano (cuyo nombre proviene de una región del Asia anti­gua) tiene dos jorobas, que están formadas por una reserva nutritiva de grasa. Su pelo es lanoso y de color ro­jizo. Vive en estado doméstico en el Asia central, donde lo mismo tolera el intenso frío del desierto de Gobi que el calor tórrido del verano indio.El camello bactriano (cuyo nombre proviene de una región del Asia anti­gua) tiene dos jorobas, que están formadas por una reserva nutritiva de grasa. Su pelo es lanoso y de color ro­jizo. Vive en estado doméstico en el Asia central, donde lo mismo tolera el intenso frío del desierto de Gobi que el calor tórrido del verano indio.

El dromedario tiene mayor altura sobre sus patas y sólo una joroba. Su pelo, de color leonado, se emplea en la industria textil. Este animal se en­cuentra en una extensa zona, que se extiende desde el norte de África hasta Afganistán.

La leche de camello, azucarada o agria, es consumida por los afganos, los persas y los árabes.

El meharí Dromedario de silla, el meharí puede recorrer 80 Km. diarios sin comer ni beber. Se le ha denominado «el barco del desierto». Mercado de camellos (dromedarios] en Libia. Domesticado desde hace miles de años, este animal ha permitido subsistir a los nómadas del desierto.El meharí.
Dromedario de silla, el meharí puede recorrer 80 Km. diarios sin comer ni beber. Se le ha denominado «el barco del desierto». Mercado de camellos (dromedarios] en Libia. Domesticado desde hace miles de años, este animal ha permitido subsistir a los nómadas del desierto.

La reserva de agua.

Contrariamente a una idea muy extendida, el camello no guarda en su vientre ni en su joroba el agua que bebe, sino que ésta se encuentra difundida por todo el cuerpo para asegurar una tasa normal de humedad en todos los órganos, lo que le permite resistir mejor el calor.

 

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades