Sabías que el cáncer es un tumor maligno

Las células del tumor madre, el que se encuentra en el origen de la enfer­medad, se desprenden y, transporta­das por la sangre o por la linfa, se implantan en otros órganos, donde provocan la aparición de tumores se­cundarios denominados metástasis. Los principales órganos afectados son los pulmones, el esófago, la piel, el es­tómago, los senos, el útero y el colon.El cáncer, tumor provocado por la multiplicación desordenada de ciertas células.

El cáncer es un tumor maligno, es decir, un tumor que tiene tendencia a desarrollarse y a generalizarse a ex­pensas de las células sanas indispensa­bles para la vida.

Las células del tumor madre, el que se encuentra en el origen de la enfer­medad, se desprenden y, transporta­das por la sangre o por la linfa, se implantan en otros órganos, donde provocan la aparición de tumores se­cundarios denominados metástasis. Los principales órganos afectados son los pulmones, el esófago, la piel, el es­tómago, los senos, el útero y el colon.

Los orígenes de esta enfermedad todavía no están bien precisados. En el hombre, hay algunos productos que parecen tener una importancia considerable en su aparición, como, por ejemplo, las sustancias contenidas en el humo del cigarrillo para el cán­cer de pulmón.Los orígenes de esta enfermedad todavía no están bien precisados. En el hombre, hay algunos productos que parecen tener una importancia considerable en su aparición, como, por ejemplo, las sustancias contenidas en el humo del cigarrillo para el cán­cer de pulmón.

Las radiaciones ató­micas pueden en ciertas dosis, produ­cir estos tumores. En los animales, los investigadores han identificado diver­sos virus responsables de la enferme­dad; pero sus trabajos todavía no son aplicables al ser humano.

Los cánceres pueden ser tratados, según el caso, con diferentes medios, como la cirugía (el órgano es parcial o totalmente extirpado), la radiotera­pia (se utilizan las propiedades del radio o del cobalto, cuyas radiaciones son capaces de desintegrar las células malignas) o el empleo de sustancias químicas (quimioterapia).Los cánceres pueden ser tratados, según el caso, con diferentes medios, como la cirugía (el órgano es parcial o totalmente extirpado), la radiotera­pia (se utilizan las propiedades del radio o del cobalto, cuyas radiaciones son capaces de desintegrar las células malignas) o el empleo de sustancias químicas (quimioterapia).

Estos métodos, muy eficaces, per­miten curar el 80 por ciento de los cánceres, si son tratados a tiempo; es decir, si, gracias a visitas médicas re­gulares, la enfermedad ha podido ser detectada desde el principio. Para prevenir el desarrollo del cáncer se recomienda tomar algunas precaucio­nes, como, por ejemplo, evitar el al­cohol y el tabaco, principales agen­tes cancerígenos.

En la lucha contra el cáncer es im­prescindible someterse a reconoci­miento precoz.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades