Sabías que el castor es un roedor adaptado al agua

En ciertos países (Norteamérica o Rusia., por ejemplo) es fre­cuente encontrar arroyos represados por los castores. El dique puede al­canzar una altura de 1,50 metros y está constituido por pequeños troncos de árbol, ramas y barro. En el centro de la barrera que el animal ha opuesto al agua, se elevan una especie de cabañas hechas con ramas entrecruzadas y constituidas por una única pieza, cuya entrada acostumbra estar debajo del agua.El castor es mamíferos roedores adaptado a la vida acuática.

En ciertos países (Norteamérica o Rusia., por ejemplo) es fre­cuente encontrar arroyos represados por los castores. El dique puede al­canzar una altura de 1,50 metros y está constituido por pequeños troncos de árbol, ramas y barro.

En el centro de la barrera que el animal ha opuesto al agua, se elevan una especie de cabañas hechas con ramas entrecruzadas y constituidas por una única pieza, cuya entrada acostumbra estar debajo del agua.

Un observador atento puede sor­prender a estos animales cuando de­rriban los troncos. Para ello es sufi­ciente practicar una brecha en su di­que y, después, esconderse. Los cas­tores, tras haber inspeccionado los desperfectos, se ponen a trabajar. Con ayuda de sus largos incisivos, atacan circularmente la base de los árboles hasta llegar a derribarlos al­gunas veces. Después llenan los agu­jeros con ramas y tierra, y trabajan febrilmente hasta que su pequeño lago alcanza el nivel que antes tenía.

El castor es un animal que mide unos 70 centímetros de longitud (30 de los cuales corresponden a la cola), bas­tante rollizo (a veces pesa más de 30 kilogramos) y que se distingue de los demás roedores por diversos ca­racteres. Sus incisivos están particu­larmente desarrollados y sus patas posteriores tienen los dedos palmea­dos. Estos dedos, junto con su cola plana y escamosa, favorecen sus evo­luciones en el agua. Comunidades acuáticas.

El castor es un animal que mide unos 70 centímetros de longitud (30 de los cuales corresponden a la cola), bas­tante rollizo (a veces pesa más de 30 kilogramos) y que se distingue de los demás roedores por diversos ca­racteres. Sus incisivos están particu­larmente desarrollados y sus patas posteriores tienen los dedos palmea­dos. Estos dedos, junto con su cola plana y escamosa, favorecen sus evo­luciones en el agua.

Puede sumergirse perfectamente, ya que sus orejas y sus orificios nasales se cierran hermética­mente cuando lo desea. Además, vive en sociedad y cada colonia designa a sus vigilantes, que advierten a sus congéneres del menor peligro gol­peando violentamente el agua con su cola. En otro tiempo, los castores eran abundantes en España. Pero fueron tan perseguidos por su piel, que hoy en día casi han desaparecido. En los Estados Unidos, en cambio, han teni­do que cortar su alarmante creci­miento.

El castor es estrictamente vegetariano, el castor se alimenta de cortezas de árboles (le gustan llenas de savia}, de bayas y de los frutos de las plantas acuáticas.La comida del castor.

El castor es estrictamente vegetariano, el castor se alimenta de cortezas de árboles (le gustan llenas de savia}, de bayas y de los frutos de las plantas acuáticas.

.

.

.

.

.

El castor está perfectamente adaptado al agua, que es donde pasa la mayor parte de su existencia.  Nada con nueve décimas partes del cuerpo sumergidas y con las patas delanteras replegadas sobre el pecho.  Únicamente las patas posteriores, de dedos palmeados, aseguran la propulsión; la cola le sirve de timón.Castor nadando.

El castor está perfectamente adaptado al agua, que es donde pasa la mayor parte de su existencia.

Nada con nueve décimas partes del cuerpo sumergidas y con las patas delanteras replegadas sobre el pecho.

Únicamente las patas posteriores, de dedos palmeados, aseguran la propulsión; la cola le sirve de timón.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades