Sabías que el coral pertenece al tronco de los celentéreos

Pese a las apariencias, el coral es un animal. Pertenece a la rama de los celentéreos, como la hidra de agua dulce, la medusa y la anémona de mar. Se le encuentra en los mares cálidos, tales como el Mediterráneo, el mar Rojo y el océano Pacífico, donde vive en colonias.El coral en un  animal de los mares cálidos; pertenece al tronco de los celentéreos.

Pese a las apariencias, el coral es un animal. Pertenece a la rama de los celentéreos, como la hidra de agua dulce, la medusa y la anémona de mar. Se le encuentra en los mares cálidos, tales como el Mediterráneo, el mar Rojo y el océano Pacífico, donde vive en colonias.

El más conocido es el coral rojo, que se utiliza en joyería. General­mente vive entre los 50 y los 150 me­tros de profundidad, donde se le pesca con escafandra. Parece un pe­queño arbusto de 30 centímetros de altura y al cual se da el nombre de «polípero».

Está compuesto de unas flores extrañas, los pólipos, consti­tuidos por ocho tentáculos vivos y re­tráctiles, dispuestos alrededor de una boca que da paso a una cavidad diges­tiva. Cuando los pólipos mueren, el polipero mineral, formado por sales de calcio de un vivo color rojo (de­bido al óxido de hierro), queda in­tacto.

Coral rosa y rojo. Los corales son unos animales que viven en aguas límpidas y cálidas (como mínimo, la temperatura debe alcanzar los 20º C). En los mares tropicales forman arrecifes, a veces circulares (los atolones), que afloran a la superficie. El coral se utiliza en joyería: con él se hacen collares, pulseras, pendientes, etc.Coral rosa y rojo.
Los corales son unos animales que viven en aguas límpidas y cálidas (como mínimo, la temperatura debe alcanzar los 20º C).
En los mares tropicales forman arrecifes, a veces circulares (los atolones), que afloran a la superficie.
El coral se utiliza en joyería: con él se hacen collares, pulseras, pendientes, etc.

Millones de políperos soldados unos a otros forman los arrecifes de coral, tan peligrosos para la navega­ción y que rodean las lagunas de los mares tropicales.

Acerca de richar3000 (685 artículos)
trucos y manualidades