Sabías que el lobo pertenece a la familia de los cánidos

El lobo se parece al perro, sobre todo al pastor alemán. Sin embargo, diversas características lo distinguen de éste: el rabo es más corto y casi nunca está levantado, el pecho es más ancho, los cuartos delanteros y las pa­tas anteriores son de gran robustez y las mandíbulas más recias. Tiene los sentidos (vista, olfato, oído) muy desarrollados. Sus ojos son oblicuos y de color amarillo oro. El lobo alcanza toda su plenitud entre los 4 y los 8 años, y puede vivir unos quince años.Entre los animales más vistosos. El lobo es mamífero, carnívoro y pertenece a la familia de los cánidos.

El lobo se parece al perro, sobre todo al pastor alemán. Sin embargo, diversas características lo distinguen de éste: el rabo es más corto y casi nunca está levantado, el pecho es más ancho, los cuartos delanteros y las pa­tas anteriores son de gran robustez y las mandíbulas más recias. Tiene los sentidos (vista, olfato, oído) muy desarrollados. Sus ojos son oblicuos y de color amarillo oro. El lobo alcanza toda su plenitud entre los 4 y los 8 años, y puede vivir unos quince años.

Los lobos son monógamos: una pareja permanecerá unida toda su vida. Si los machos luchan entre sí, no lo hacen por la posesión de las hembras, sino para obtener el mando de la manada.Los lobos son monógamos: una pareja permanecerá unida toda su vida. Si los machos luchan entre sí, no lo hacen por la posesión de las hembras, sino para obtener el mando de la manada.

Antaño, los lobos cruzaban los campos y llegaban hasta las puertas mismas de las .ciudades. El hombre, que siempre ha sentido miedo de este animal, le atribuía, en cuentos y fábu­las (Caperucita Roja, El lobo y el cor­dero), el papel del «malo». En verdad, el lobo caza para comer, pero no es más feroz que otros animales carnívo­ros: sólo ataca al hombre en última instancia. Animal social, pasa el in­vierno en manadas. En primavera, el grupo se dispersa y cada pareja parte en busca de un territorio, donde se­rán los únicos dueños.

Acosado por los cazadores, el lobo ha desaparecido de algunos países (como, por ejemplo, Francia), pero todavía se le encuentra en Italia, en España y en el centro del continente europeo.

El devorador de hombres.

Se dice que, en el siglo XV, en París, los lobos hambrientos mataron y devoraron a 14 personas entre Montmartre y la puerta Saint-Antoine. Bajo el reinado de Enrique IV, los lobos eran todavía numerosos e incluso podía suceder que devorasen a alguien en pleno centro de París.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades