Sabías que el loro pertenece a la familia de los psitácidos

Los loros son aves trepadoras de gran tamaño, perteneciente a la familia de los psitácidos, que viven en las selvas de África, de América, de Asia y del sudeste de Oceanía.

El loro o papagayo es un ave muy ágil. Gracias a sus patas provistas de dos dedos dirigidos hacia adelante y otros dos hacia atrás, trepa con facili­dad a los árboles; asimismo puede asir con ellas los alimentos y llevárselos a la boca, caso único entre las aves.

Pareja de araraunas. Torpes en tierra, donde caminan renqueando, los loros son grandes voladores. Forman parejas muy unidas.Pareja de araraunas. Torpes en tierra, donde caminan renqueando, los loros son grandes voladores. Forman parejas muy unidas.

Desde la Antigüedad, los loros han sido domesticados a causa de su facul­tad para producir sonidos articulados. Cuando viven en compañía del hom­bre, llegan a imitar palabras, frases y hasta melodías. Ello se debe a la capa­cidad de su cerebro, a su laringe muy desarrollada y a su lengua gruesa, carnosa y muy móvil. En cautividad puede vivir hasta 70 años. De estos pájaros de vivos colores, de pico grue­so y ganchudo, existen 317 especies,

La psitacosis.

A excepción de algunas especies africanas, la mayor parte de los loros soportan mal la carne, para todas las familias de loros, el perejil es un veneno mortal.

Por otra parte, los loros constituyen un peligro para el hombre, porque pueden transmitir un virus que provoca una grave enfermedad: la psitacosis, caracterizada por trastornos pulmonares.

A menudo se llama impropiamen­te cotorra a la hembra del loro; pero este nombre debe reservarse a los lo­ros de pequeño tamaño y de larga cola. El periquito, originario de Aus­tralia, se adapta perfectamente a la vida en cautividad.

 

Acerca de richar3000 (685 artículos)
trucos y manualidades