Sabías que el Morse son rayas y puntos

Curiosamente, es a un artista y no a un técnico a quien se debe la invención del morse y del telégrafo eléctrico.

Samuel Finley Breese Morse, en efecto estudió pintura y después, fundó una sociedad de be­llas artes en Nueva York. La idea del telégrafo se le ocurrió por azar.

Sistema de transmisión telegráfica inventado por Samuel Morse, pintor y físico norteamericano (1791-1872).Sistema de transmisión telegráfica inventado por Samuel Morse, pintor y físico norteamericano (1791-1872).

Sin ninguna ayuda científica o ma­terial, logró en pocos años que su apa­rato funcionase: estaba compuesto por un manipulador conectado a una fuente de corriente y que permitía enviar impulsos eléctricos, largos o cortos.

Esto impulsos eran registrados en una cinta de papel, en forma de rayas y puntos, por medio de un receptor dotado de un electroimán. Gracias a un alfabeto especial es po­sible intercambiar mensajes de esta manera.

Pero este invento sólo mereció indiferencia por parte del gobierno norteamericano. Al fin, después de doce años de gestiones, Morse ob­tuvo en 1843 unos créditos para esta­blecer, entre Washington y Baltimo­re, la primera línea de telégrafo eléc­trico, sistema que más tarde se adop­taría en todo el mundo.

Las-líneas y los puntos se convierten en sonidos cor­tos y largos cuando se transmite acús­ticamente.

Samuel Morse tuvo la idea del telégrafo que lleva su nombre a consecuencia de una simple conversación acerca de los descubrimientos del físico AmpereAlfabeto morse

Samuel Morse tuvo la idea del telégrafo que lleva su nombre a consecuencia de una simple conversación acerca de los descubrimientos del físico Ampere

Morse expresó algunas de sus creencias calvinistas en su pintura, aterrizaje de los peregrinos , a través de la representación de la ropa sencilla, así como los rasgos faciales austeros de la gente. Su imagen capturada la psicología de los federalistas; Calvinistas de Inglaterra llevaron a las ideas Norteamérica de la religión y el gobierno, vinculando así los dos países. Este trabajo atrajo la atención del artista notable Washington Allston .Allston Morse quería que lo acompañara a Inglaterra para conocer al artista Benjamin West . Allston arreglado – con el padre de Morse – una estancia de tres años para la pintura de estudio en Inglaterra. Los dos hombres se embarcaron a bordo del Libia en 15 de julio 1811.

En Inglaterra, Morse perfeccionó sus técnicas de pintura bajo la atenta mirada de Allston; a finales de 1811, fue admitido a la Real Academia . En la Academia, fue movido por el arte del Renacimiento y prestó especial atención a las obras de Miguel Ángel y Rafael . Después de observar y practicar la vida de dibujo y absorbiendo sus exigencias anatómicas, el joven artista produjo su obra maestra, el Hércules moribundo . (La primera vez que hizo una escultura como un estudio para la pintura.)

Para algunos, el Hércules moribundo parecía representar una declaración política contra los británicos y también los federalistas estadounidenses . Los músculos simbolizaban la fuerza de la joven y vibrante Estados Unidos frente a los partidarios británicos y anglo-americanos. Durante el tiempo de Morse en Gran Bretaña, los estadounidenses y los británicos se dedicaban a la guerra de 1812 . Ambas sociedades estaban en conflicto sobre las lealtades. Los anti-federalistas estadounidenses se alinearon con los franceses, aborrecían a los británicos, y creían que un gobierno central fuerte que sea inherentemente peligroso para la democracia.

A medida que la guerra continuaba, las cartas de Morse a sus padres hicieron más anti-federalista en el tono. En una de esas cartas, Morse escribió:

“Afirmo que los federalistas en los Estados del Norte han hecho más daño a su país por sus medidas de oposición violentos que una alianza francesa podía. Sus actuaciones se copian en los periódicos ingleses, leer antes de Parlamento , y se distribuirán a través de su país, y lo que hago que dicen de ellos … los llaman [federalistas] cobardes, un conjunto base, dicen que son traidores a su país y deben ser ahorcado como traidores.”

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
<p>trucos y manualidades</p>