Sabías que hay cincuenta y tres especies de canguros

Los canguros son mamíferos que se caracterizan por la bolsa ventral, donde se refugian los pequeños después de nacer.

Hembra de canguro con su cría.  Hay cincuenta y tres especies de canguros. Algunas no llegan al tamaño de una rata: otras, en cambio, son tan altas como un hombre.Hembra de canguro con su cría.

Hay cincuenta y tres especies de canguros. Algunas no llegan al tamaño de una rata: otras, en cambio, son tan altas como un hombre.

Los canguros son animales de talla muy variable (de 25 cm a 1,50 m, sin contar la cola). Sus patas posteriores, particularmente desarrolladas, les per­miten dar poderosos saltos (a veces de 12 metros). En reposo, estas patas forman, con la cola, un trípode que sirve de asiento al animal. Al nacer, el pequeño canguro se refugia en la bolsa que su madre posee en el vien­tre, donde permanece durante casi seis meses. Esa bolsa es la principal carac­terística de los marsupiales, antiquísi­mos mamíferos que, en su mayor par­te, habitan en Australia» e islas veci­nas. Uno de los más conocidos es el koala, que recuerda a un oso de pelu­che y que vive en los árboles, por los que se desplaza con una desconcer­tante lentitud.

El koala es originario de Australia.El koala es originario de Australia.  El koala es uno de los representantes más populares de la fauna australiana. Sin embargo, falta de la mayor parte de los zoos debido a que sólo se alimenta de hojas y de brotes de determinadas variedades de eucaliptos.

El koala es uno de los representantes más populares de la fauna australiana. Sin embargo, falta de la mayor parte de los zoos debido a que sólo se alimenta de hojas y de brotes de determinadas variedades de eucaliptos.

El pequeño falangero volador posee entre los dedos un repliegue de piel que le permite planear durante más de 50 metros.

La hembra del opossum de América transporta a sus crías sobre los lomos, con sus colas enrolladas alrededor de la cola de la madre.

Estos animales soportan bien la cautividad y son frecuentes en los par­ques zoológicos.

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades