Sabías que la densidad del cabello es de 175 a 300 por cm²
El cabello es el conjunto de finos pelos implantados en la cabeza humana.
Corte de un pelo:
1 tallo, 2 glándula sebácea, 3 folículo, 4 bulbo, 5 papila, 6 raíz, 7 epidermis, 8 músculo eréctil, 9 dermis.
Entre todos los mamíferos, el hombre es el único que tiene la parte superior de la cabeza, la nuca y los temporales cubiertos de pelos distintos de los del resto del cuerpo.
El cabello está formado por una materia córnea, parecida a la que constituye las uñas y la capa protectora de la piel. Consta de dos partes principales: la raíz -o bulbo- y el tallo.
El bulbo, único elemento vivo del cabello, está implantado en-el cuero cabelludo, de donde parte el tallo, que crece aproximadamente un centímetro cada mes.
Todo lo que se considera generalmente como enfermedades del cabello no son, en realidad, más que enfermedades del cuero cabelludo. Con la edad, los cabellos se vuelven blancos (canicie) y su número puede disminuir paulatinamente hasta la desaparición total (calvicie).
La densidad de los cabellos es de 175 a 300 por centímetro cuadrado, aproximadamente. El adulto pierde de 35 a 100 cabellos al día, el niño 90 y el anciano 120 cabellos.
Los cabellos crecen con mayor rapidez en verano que en invierno y de noche que de día.
El aspecto de los cabellos difiere sensiblemente según las razas.
Los de los amarillos son lisos, negros y relativamente gruesos.
Los de los negros son negros y rizados.
Los de los blancos, más finos, son lisos u ondulados y su color varía desde el negro hasta el rubio, pasando por el castaño.