Sabías que la mano es principal órgano del tacto

La mano es el órgano que está en la terminación del brazo del hombre y que constituye el principal órgano del tacto.

Las partes de la mano son: la mu­ñeca, la palma y los cinco dedos. La muñeca comprende ocho peque­ños huesos (carpo) que se articulan con el antebrazo; la palma está forma­da por cinco huesos alargados (metacarpo); los dedos son: pulgar, índi­ce, medio, anular y meñique. Cada uno de ellos, salvo el pulgar, consta de tres huesos (falanges); el pulgar, sólo de dos.Imagen la cual se pueden estudiar y ver la ubicación de los huesos de la mano.

Las partes de la mano son: la mu­ñeca, la palma y los cinco dedos. La muñeca comprende ocho peque­ños huesos (carpo) que se articulan con el antebrazo; la palma está forma­da por cinco huesos alargados (metacarpo); los dedos son: pulgar, índi­ce, medio, anular y meñique. Cada uno de ellos, salvo el pulgar, consta de tres huesos (falanges); el pulgar, sólo de dos.

Cuando se toca un objeto, los sur­cos de la piel de la yema de los dedos suelen dejar unas señales: son las «huellas digitales» (o «dactilares»), diferentes en cada individuo.

El pulgar puede oponerse a los de­más dedos, formando así una especie de pinza que permite al hombre asir los objetos (facultad de aprehensión).

Todos nosotros somos más hábiles con una de las dos manos (la derecha o la izquierda; y se llama zurdo al que se vale mejor de la mano izquierda). Pero hay personas que pueden usar indiferentemente la una o la otra: se dice que son ambidextros.

Las líneas de la mano.

La quiromancia es una práctica muy antigua. Según creencias próximas a la magia, la palma de la mano (con preferencia la izquierda) revela el futuro del individuo: se distinguen en ella líneas o rayas de la suerte, de la vida, de la cabeza, del corazón y de la fortuna.

Los montes, situados en la base de los dedos, son unas pequeñas protuberancias que traducen determinadas aptitudes o cualidades: el monte de Júpiter (ambición, felicidad), el de Saturno (sabiduría, astucia), el de Apolo (inteligencia), el de Mercurio (trabajo), el de Marte (valor), el de la Luna (melancolía) y el de Venus (caridad, amor).

Acerca de richar3000 (685 artículos)
trucos y manualidades