Sabías que la primera bicicleta se inventó en el año 1818

El primer velocípedo (del latín velox, rápido, y pedis, pie), antepa­sado de la bicicleta, fue la draisiana, inventada a principios del siglo XIX.Las bicicletas son vehículos de dos ruedas accionados por pedales.

El primer velocípedo (del latín velox, rápido, y pedis, pie), antepa­sado de la bicicleta, fue la draisiana, inventada a principios del siglo XIX.

Era un artilugio muy sencillo, com­puesto por dos ruedas unidas por un cuadro y que se hacía avanzar empu­jando en el suelo con los pies. Pero, con la aparición del pedal, la forma de propulsión cambió: el biciclo cons­taba de una rueda delantera gigante (alrededor de 1,50 m de diámetro), provista de pedales, y una rueda tra­sera minúscula. El ciclista, encara­mado a 2 m del suelo, tenía que poseer unas grandes cualidades acrobáticas.

¡Mirad qué bonita es la bicicleta!  Este sencillo vehículo es uno de los sueños infantiles más frecuentes.Este sencillo vehículo es uno de los sueños infantiles más frecuentes.

La bicicleta adquirió su forma ac­tual, poco antes de 1900, cuando recurrió a la transmisión por cadena y al empleo de neumáticos.

El ciclismo moderno y los ciclomotores.

Esta máquina tuvo un gran éxito desde su aparición. Aunque toda­vía es muy utilizada en algunos paí­ses (Holanda, por ejemplo), tiende a convertirse en instrumento depor­tivo.

Esta máquina tuvo un gran éxito desde su aparición. Aunque toda­vía es muy utilizada en algunos paí­ses (Holanda, por ejemplo), tiende a convertirse en instrumento depor­tivo.El ciclismo cuenta con numero­sos adeptos, y las carreras ciclistas atraen cada año a un numeroso pú­blico.

La bicicleta moderna se compone de dos ruedas de igual diámetro uni­das por un cuadro. Se mueve me­diante un juego de pedales: éste, colo­cado en la parte baja del cuadro, está provisto de un piñón dentado que, por medio de una cadena, trans­mite el movimiento a otro piñón más pequeño que hace cuerpo con la rueda trasera o rueda motriz,

A tra­vés de los años han ido introducién­dose numerosos perfeccionamien­tos: rueda libre, frenos muy mejora­dos y, sobre todo, cambio de veloci­dades montado sobre el sistema de transmisión. Las bicicletas de carre­ras, construidas con aleaciones muy ligeras, se fabrican a la medida.

Hay otro tipo de máquinas que están provistas de un motor de explo­sión (generalmente de dos tiempos): el ciclomotor o velomotor, de peque­ña cilindrada (50 cm como máximo), y la motocicleta, mucho más podero­sa. Los scooters, muy diferentes, po­seen una pequeña, pero auténtica, carrocería. Hay otro tipo de máquinas que están provistas de un motor de explo­sión (generalmente de dos tiempos): el ciclomotor o velomotor, de peque­ña cilindrada (50 cm como máximo), y la motocicleta, mucho más podero­sa.

Los scooters, muy diferentes, po­seen una pequeña, pero auténtica, carrocería.

Tuvieron un gran éxito en los años 1950, pero hoy son mucho menos usados.

En la bicicleta, el equilibrio depende de la velocidad y es debido a unos fenómenos de giroscopia. El ciclista mantiene inconscientemente su equilibrio gracias a unos ligeros movimientos.El equilibrio.

En la bicicleta, el equilibrio depende de la velocidad y es debido a unos fenómenos de giroscopia. El ciclista mantiene inconscientemente su equilibrio gracias a unos ligeros movimientos.

En los virajes debe hacer que se incline su «bici» para luchar contra la fuerza centrífuga: provoca así una fuerza transversal a la altura del neumático.

Si la curva es mal tomada, o cuando el suelo está resbaladizo (lluvia, arena), vienen el patinazo y la caída.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades