Sabías que las hadas tienen poderes sobrenaturales

Todos hemos oído hablar de «de­dos de hadas» que ejecutan a la per­fección trabajos delicados, o de «paí­ses de hadas», imaginarios y encan­tados.Las Hadas son seres imaginarios, dotados de poderes sobrenaturales. Del latín fatum, destino.

Todos hemos oído hablar de «de­dos de hadas» que ejecutan a la per­fección trabajos delicados, o de «paí­ses de hadas», imaginarios y encan­tados.

Las hadas, heroínas de numerosos cuentos de nuestra infancia, tienen su origen en las mitologías antiguas, en las que actuaban como divinidades de segundo orden. Estos seres fantás­ticos han sobrevivido a las antiguas religiones, y el pueblo, desde tiempo inmemorial, los ha mezclado con las creencias cristianas.

El personaje del hada ha ejercido una verdadera fascinación sobre la literatura popular: ella es quien lo arregla (o desarregla) todo, la en­carnación de la justicia (o del mal) sobre la Tierra. Entre las hadas más conocidas cabe citar a la bella Vivia­na, que educa a Lanzarote del Lago y encierra a Merlín el Encantador en un círculo mágico; a la inquietante Melusina, mitad mujer, mitad ser­piente; a Titania (cuyas aventuras amorosas narra Shakespeare en El sueño de una noche de verano); a la maligna hada Carabosse, etc.

En La bella durmiente del bosque, las hadas buenas se esfuerzan en conjurar el hechizo de Carabosse, su vieja compañera, mala y celosa.En La bella durmiente del bosque, las hadas buenas se esfuerzan en conjurar el hechizo de Carabosse, su vieja compañera, mala y celosa.

Los cuentos de hadas se pusieron especialmente de moda a finales del siglo XVII. Son famosas las recopila­ciones de Perrault, pero los principa­les cuentos de hadas fueron reagrupa­dos en la serie denominada Camarín de las hadas, antología en cuarenta to­mos (1785 -1789). El despertar de las nacionalidades reavivó su boga en el siglo XIX (cuentos de Grimm, de Andersen. etc.),

Los cuentos preferidos por los ni­ños de nuestra época son, al parecer, los que se burlan levemente de la ma­gia, como los famosos incluidos en el volumen Historias y cuentos de tiem­pos pasados, de Perrault. Los educa­dores se preguntan: « ¿Es posible reemplazar lo maravilloso antiguo, las hadas, por lo maravilloso nuevo, o sea, la ciencia-ficción? » ¿Pero se pue­de reemplazar la imaginación por la técnica?

Un hada, con un toque de varita mágica, puede transformar al muñeco de madera Pinocho en un muchacho de carne y hueso.Un hada, con un toque de varita mágica, puede transformar al muñeco de madera Pinocho en un muchacho de carne y hueso.

La varita mágica.

La Cenicienta es uno los más célebres cuentos de Charles Perrault. Abandonada por sus envidiosas hermanastras, Cenicienta desea ir al baile que celebra el hijo del rey. Su hada madrina le permite realizar su deseo con un toque de su mágica transforma calabaza en carroza, y los harapos de la muchacha en un maravilloso vestido.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades