Sabias que los acueductos son conductos destinados a abastecer de agua una ciudad.

El acueducto es un conducto destinado a abastecer de agua a una ciudad o a una instalación importante. Del latín aqua, agua, y ductus, conducto.

Los romanos, en lucha contra la contaminación de las aguas del río Tíber, comenzaron en 312 a. de J.c., con su Aqua Appia, la construcción de numerosos acueductos que proporcionaban una media de 1.000 litros de agua diarios a cada habitante de la ciudad.

En casi todos los lugares que pertenecieron al Imperio romano subsisten los arcos de los puentes­ acueducto que franqueaban los va­lles.

En España, los más famosos acue­ductos romanos son los de Segovia,

Elacueducto construido por los romanos a fines del siglo 1 a. de J.C, también sirve de viaducto. Los acueductos puente de Gard (Francia). Este importante acueducto construido por los romanos a fines del siglo 1 a. de J.C, también sirve de viaducto. Con sus tres series de arcos, une la elegancia a la utilidad.

Tarragona y Mérida, el primero de los cuales ha estado en uso hasta época reciente.

En la construcción moderna de acueductos se utilizan el hierro, el acero y el cemento.

En lugar de dejar que el agua se deslice lentamente siguiendo la pendiente natural (como hacían los romanos), hoy se hace uso del bombeo y de la presión.

Los acueductos de nuestros días tienen un caudal muy importante y, en princi­pio, no sufren fugas. También son acueductos los canales y acequias de regadío.

Acerca de richar3000 (685 artículos)
trucos y manualidades