Sabías que los bolos son originarios de Europa medieval

El juego de bolos, muy sencillo en sus orígenes, apareció en la Europa medieval y se hizo muy popular. Los bolos son de madera y tienen diversas formas, pero las más comunes recuer­dan a las de las botellas. Miden entre 20 cm y 1 m, y su número varía entre 3 y 10.Se basan en la precisión al lanzar bolas sobre una especie de cilindros de madera o hacia otra bola más pequeña.

El juego de bolos, muy sencillo en sus orígenes, apareció en la Europa medieval y se hizo muy popular. Los bolos son de madera y tienen diversas formas, pero las más comunes recuer­dan a las de las botellas. Miden entre 20 cm y 1 m, y su número varía entre 3 y 10. Se colocan en un emplazamiento especial, la caja, de forma cuadrada o rectangular. Los jugadores se sitúan a cierta distancia (de 4 a 30 m) e in­tentan derribar los bolos mediante un proyectil: un bastón, un guijarro o una bola. Las bolas también son de madera dura (haya, nogal, boj), a veces macizas y otras veces huecas; las de algunos juegos llevan agujeros o una hendidura para acomodar los dedos.

En la petanca se hace rodar la bola para colocarla lo más cerca posible del «boliche», o bien para desplazar a otra bola (del adversario) que está bien situada.En la petanca se hace rodar la bola para colocarla lo más cerca posible del «boliche», o bien para desplazar a otra bola (del adversario) que está bien situada.

Los juegos de bolos o de bolas son muy numerosos y variados en todo el mundo. Sus reglas son diferentes, y en muchos de ellos son establecidas por los jugadores antes de empezar la par­tida. No obstante, ciertos juegos de bolos han sido codificados, sobre todo la forma más conocida: la que se juega con nueve bolos grandes y uno pequeño llamado emboque. Entre los juegos de bolas, el más popular es la petanca, de origen marsellés, cuyo objeto es colocar las bolas lo más cer­ca posible de una bolita de madera llamada boliche.

Nacido en Estados Unidos, se jue­ga con diez bolos, en una pista de madera lisa, de 24 metros de longitud y 1 metro de anchura. Las bolas han de derribar los bolos colocados en una caja al fi­nal de la pista. El «Bowling».

Nacido en Estados Unidos, se jue­ga con diez bolos, en una pista de madera lisa, de 24 metros de longitud y 1 metro de anchura. Las bolas han de derribar los bolos colocados en una caja al fi­nal de la pista. Un sistema automático levanta los bolos derribados y de­vuelve las bolas. La partida se juega en diez juegos, individualmente o por equipos. Cada jugador dispone de dos bolas.

Se calcula que, actualmente, en Es­tados Unidos hay unos 20.000.000 de jugadores.

En el Bowling, cada bolo derribado supone un punto. El jugador que derriba los diez con una bola hace un strike y se adjudica 10 puntos, además de duplicar los puntos conseguidos en su siguiente tirada. Si todos los bolos son abatidos con las dos bolas se trata de un spare, que vale 10 puntos y duplica los puntos conseguidos con la primera bola de la siguiente tirada.En el Bowling, cada bolo derribado supone un punto. El jugador que derriba los diez con una bola hace un strike y se adjudica 10 puntos, además de duplicar los puntos conseguidos en su siguiente tirada. Si todos los bolos son abatidos con las dos bolas se trata de un spare, que vale 10 puntos y duplica los puntos conseguidos con la primera bola de la siguiente tirada.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades