Sopa de pepino y menta.- Todo hierbas.- Hierbas para la cocina.

La sopa de pepino y menta es refrescante y resulta ideal para servir en los días cálidos del verano. La sopa de pepino y menta es refrescante y resulta ideal para servir en los días cálidos del verano. 

Ingredientes para 6 comensales.

Sopa de pepino y menta.

Caldo fuerte de gallina.             900 ml

Cebolla pequeña picadita.

Pepino cortado muy fino.

Ramitas de menta.                     3

Maizena mezclada con.             1 ½

Cucharadas de agua.                 ½ cucharada

Sal y pimienta.

Esta clase de sopa es ideal para tomar en los días más calurosos del verano, pues la mejor forma de tomar

la sopa de pepino y menta es fresca y recién sacada de la nevera.

Se hace hervir el caldo fuerte de gallina en una cacerola grande. Se baja el fuego al mínimo y se añade la cebolla. Se cuece a fuego muy lento sin que el líquido llegue a rom­per el hervor durante 10 minutos o hasta que esté blanda.

Se guarda un poco de pepino para el aderezo y se añade el resto al caldo, con una ramita de menta. Se cuece a fuego lento la sopa durante otros 7 minutos.

Hacer un puré con la mezcla en una licuadora hasta que quede suave o pasar por el chino. Volver el puré a la ca­cerola enjuagada e incorporar dando vueltas la mezcla de maizena.

Dando vueltas constantemente, hacer hervir la sopa, cocer después durante 2 a 3 minutos, o hasta que se espese y quede suave. Sazonar el gusto. Quitar del fuego y dejar que se enfríe.

Verter la sopa en una fuente honda y meter en el refrigerador hasta que quede muy fría. Aderezar con las res­tantes ramitas de menta y el pepino y servir 

zp8497586rq

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
<p>trucos y manualidades</p>