Sopa rellena de marisco ideal para disfrutar en navidad

La entrada aparece primero en Sopa rellena de marisco ideal para disfrutar en navidad

sopa rellena de marisco para navidad

 

Este año ya tenía claro que esta Navidad quería disfrutar una sopa rellena , pero no una sopa rellena cualquiera. Una sopa rellena de marisco

Es una receta que ya llevaba rondando en mi cabeza, me encanta la sopa rellena, pero quería hacerla rellena de marisco, ya que la combinación me parecía deliciosa. Y no estaba equivocada, por eso me parece una receta de Navidad ideal con la que todos podemos disfrutar de un riquisimo plato de sopa rellena.

Y ya sé que la sopa rellena da un poco de trabajo rellenarla, pero la verdad es que con un poco de ayuda de algún familiar os rellenaís un kilo de sopa en 15 minutos.
Ingredientes:
  • 1 manojo de cebolleta o sofrito
  • 500-600 gr de Sopa o pasta para rellenar o galets de nadal
  • Caldo de pescado y marisco
  • Palitos de mar o de cangrejo
  • 800gr de langostinos
  • 2 yemas de huevo
  • Sal y pimienta

 

Preparación:

Primero de todo necesitamos un caldo de pescado y marisco, en casa cada cual lo hace a su manera , yo en mi casa le puse zanahoria, apio, cebolla, tomate, pescado de sopa o morralla , cuerpos de cangrejo y cabezas de langostinos, Pero como ya os digo, cada cual lo hace a su manera.

Una vez hecho el caldo vamos con el relleno de la sopa , para ello vamos a picar las cebolletas y saltearlas hasta que queden bien pochadas.
Una vez pochada la cebolleta picar los langostinos y cortar a rodajas el surimi o palito de cangrejo.
Mezclar todo bien y salpimentar

Ahora necesitamos algo que cuaje el relleno, asi que vamos a batir dos yemas de huevo junto con un chorrito caliente de caldo de pescado, después lo vamos a agregar todo y mezclar bien hasta que se nos forme una mezcla ligeramente pegajosa.

Es el turno de rellenar nuestras caracolas o Galets de nadal , como ya digo es un poco entretenido, pero en compañía se hace en 15 minutos. Eso si, después de rellenar un par con una cucharita, os daréis cuenta que con ayuda de unos guantes , os daréis mucha más prisa rellenandolos con las manos

Una vez rellena nuestra sopa podemos guardarla en la nevera o hervirla con el caldo directamente.

Para cocer la sopa es muy sencillo, simplemente debemos preparar la olla con caldo al fuego , y echar la sopa rellena justo cuando esté hirviendo. Es importante que el caldo hierva porque eso hará que cuaje el relleno y no se escape de la caracola. El tiempo de cocción dependerá de la pasta, y es muy variable, según como nos guste : si al dente o más tierna.

sopa rellena de marisco de navidad

¿Os ha gustado la receta? ¡Espero que si! En casa ha trinufado de lo rica que estaba. Y recordad que nos vemos muy prontito con otra rica y deliciosa receta.
Tienes más artículos interesantes en La cocina fácil de Lara
Author: La cocina fácil de Lara