Spray para pintura y barnices cómo usar

Truconsejos prácticos en la utilización de sprays.

Gracias al envasado de productos diversos en spray se puede lograr una eficaz difusión, ya sea en un ambiente volumétrico o sobre una superficie. Pinturas, barnices, lubricantes, desoxidantes y productos farmacéuticos son fácilmente aplicados gracias a este sistema de difusión y constituyen un gran recurso para los que realizamos manualidades y los utilizamos en pequeños trabajos.

Consejos de uso del sprayHay que saber administrarlos y tener en cuenta unas normas de utilización que permitan un buen rendimiento o no utilizarlos sin haber tomado las precauciones indispensables cada vez que convenga. 

.

.

.

.

.

.

Consejos de uso del spray 11.

Las pinturas, barnices y otros productos similares envasados en botellas aerosol deben ser agitados enérgicamente antes de su aplicación para conseguir una perfecta homogeneización de los diferentes ingredientes. 

.

.

.

.

.

Consejos de uso del spray 22.

Para proyectar el producto a unos 30 cm de distancia, basta pulsar la válvula encargada de su proyección y difusión. 

Al oprimirla se da libre salida al producto, empujado por un gas comprimido o liquidado que es el precelente. 

.

.

.

.

Consejos de uso del spray 33.

Mediante el uso de plantillas o de siluetas recortadas se puede conseguir fácilmente pintados con zonas reservadas de sumo contraste, ya que los perfiles que contornean el motivo quedan delimitados por la parte pintada. 

.

.

.

.

Consejos de uso del spray 44.

He aquí el resultado mediante un pintado con este sistema de plantillas, las cuales se pueden retener sobre la superficie a pintar mediante tiras o puntos adhesivos de doble cara o con unos apuntados de cola blanca. 

.

.

.

.

.

Consejos de uso del spray 55.

Tras la proyección (de un barniz, pintura, algún producto que seca fácilmente al aire) se deben eliminar los restos del producto que queden en la válvula. Se invierte el envase y se pulsa la válvula hasta que sólo sale gas. 

.

.

.

.

.

Consejos de uso del spray 66.

Una buena medida de seguridad es sumergir las válvulas en un disolvente enérgico (acetona, tricloroetileno, por ejemplo) para corroborar que la válvula no quede obstruida por algún resto del producto proyectado. 

.

.

.

.

.

Consejos de uso del spray 77.

Los finísimos agujeros de las válvulas pueden desobstruirse también con una aguja muy fina o un hilo de acero o de cobre.

Acompañar esta acción con la del disolvente o tras haber dejado sumergida la válvula algún tiempo. 

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades