Tabla “Ma belle cuisine”

Holaaa¡
Hoy aprovecho una madera monisima que llegó a mis manos hace poco. Hace tiempo que no hacía algo de cocina y además para más inri, tenía ganas de utilizar por primera vez este papel de arroz.

Os cuento un poco el paso a paso, como siempre, por si a alguien le sirve.
Primero la pinté con el tono encaje de las Chalk de americana decor. Me chifla este tono, muy similar al marfil de Chalk effect de Artis decor. Es un tono blanco roto precioso.

Luego pasé una vela en el mismo sentido un poco por todas partes, pero insistiendo más en los bordes de toda la madera, y en las rayas que lleva verticalmente

El papel de arroz es este

 

Primero lo recorté con tijeras, para más tarde rasgar los bordes con las manos

 

Antes de pegarlo, pinté con el tono retro que es un verde azulado súper bonito. En la sigueinte foto se vé más azul de lo que es….el tono real es más bien el de la foto anterior.
Despues de pintar de este verde, lijé todo para que salga el blanco de abajo. Ultimamente casi que me gustan más los decapados con tono claro debajo.
Despues de lijar, ya sí, pegué el recorte de papel de arroz y lo fuí integrando con el mismo verde mezclado con un poco de blanco

Esta plantilla dá muchisimo juego

 

Las esquinitas son una monada, quedan súper bonitas y ya veis que tiene muchos motivos florales distintos

Una vez hechos los estarcidos en color crudo, con el pincel biselado cojo pintura marrón un poco aguada con la puntita más larga del pincel…….y pasándolo por las rayas premarcadas que tenía la madera, queda en la misma pincelada, más oscuro por un sitio y más aguado por el resto, dando el efecto de degradado…..
Luego hago lo mismo alrededor de toda la madera y también en el corazón.

Arriba de todo, otro estarcido con esta plantilla de texto y acrilica marrón.
Y por último los topitos también con stencil y tono crudo.
Para proteger barniz mate a todo y listo.

Y así ha quedado¡

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy me he dejado esta entrada programada. Qué ganas y necesidad de cambiar de aires tenía…..Cuenca nunca defrauda….es más…..nos chiflan estas tierras…… y más con el despertar de la primavera. Hemos preferido salir este fin de semana ya que los días de Pascua los queremos dedicar a tareas caseras, renovar las paredes exteriores de casa, que buena falta hace, aunque seguro que alguna excursión también hacemos.
Que tengáis buenos días pascueros¡
Besosss a [email protected]