Taller de mallas decorativas

Si no conocéis las mallas decorativas, seguro que os va a sorprender este tipo de material. Estamos relativamente acostumbrados a verlas en cocinas y baños, pero los nuevos diseños y evolución de estos materiales ha hecho que lleguen a todas las habitaciones de la casa, escaleras, muebles y objetos de decoración. Las mallas decorativas han evolucionado hasta convertirse en un material que no sólo imita teselas de cristal, ahora encontramos mallas decorativas también metálicas y además autoadhesivas. Cómo colocarlas, sus posibles usos y otras novedades sobre azulejos, baldosas y cerámicas serán algunos de los contenidos del próximo taller Leroy Merlin celebrará el sábado 11 de marzo en todas sus tiendas. Pero además, si no puedes moverte de casa, pero tienes un móvil, un ordenador o una tablet cerca, podrás seguir el taller a través de una retransmisión que se hará en Facebook.

taller-_mallas-decorativas
Taller mallas decorativas.

Nosotros estaremos en la tienda de Leroy Merlin en Sevilla – Alcalá, donde tendremos dos mesas taller a la vez:

  • Si eres un amante del bricolaje o la decoración, puedes reservar tu plaza en la Comunidad de Leroy Merlin: AQUÍ.
  • Si tienes un blog dedicado al DIY, al bricolaje y/o la decoración, puedes reservar tu plaza: AQUÍ.
invitacion-taller-1
Renovar una bandeja con mallas decorativas.

¿Qué aprenderemos durante el taller de mallas decorativas?

Los asistentes al taller presencial, que se celebrará en Sevilla, podrán dar un cambio de imagen a una bandeja de plástico de jardín, que gracias a las mallas y dos tiradores, se transformará en una bandeja para la cocina o la mesa. Verán cómo cortar y pegar este tipo de mallas, que no necesitan ningún adhesivo externo para poder fijarlas en cualquier superficie, que queramos decorar.

colocar-malla-1
Colocar mallas decorativas sobre una bandeja.

Además, podremos ver y conocer las novedades en este tipo de materiales, que cada vez van ganando más protagonismo en la decoración de nuestra casa. No hace falta que os diga que estamos super, mega, hiper… enamorados de los tacos de inspiración vintage. Hay 70 modelos diferentes, lo que nos permite crear nuestros propias composiciones. Si queremos, podemos repetir y si no, podemos emplear todos distintos, aunque eso sí con colores y diseños que guardan una línea estética similar. Os dejamos un Wood Wall Art que hemos hecho con uno de ellos. En breve, os explicaremos el paso a paso. Por cierto, lo que se ve debajo de nuestro cuadro, NO es madera. Son unos azulejos, que imitan la madera y que como véis no pueden ser más exactos.

cuadro-madera-1
Wood Wall Art.

Nos ha conquistado la combinación de varios tipos de madera con este taco de cerámica vintage. Aunque ya os adelantamos que para este tipo de trabajos es casi imprescindible hacerse con una ingletadora para que los cortes sean perfectos y todo cuadre.

wood-wall-art-1
Cuadro con baldosas hidráulica y madera.

Y otra cosa más, que no hemos acabado, pero nos encanta. No sólo hay mallas decorativas con teselas de cristal, también las piezas pueden ser metálicas. Ya os mostraremos nuestra lámpara renovada con estas mallas, que se colocan en un segundo.

base-lampara-1
Malla decorativa de metal.

Así que si os apetece experimentar con las mallas decorativas, conocer nuevos materiales y quedaros con la boca abierta con lo bonitas que son las baldosas hidráulicas, no os podéis perder el taller de mallas decorativas del próximo día 11 de marzo. Lo retransmitiremos a partir de las 12 por Facebook y si podéis desplazaros, estaremos en Sevilla.

bandeja-teselas-1
Proyecto que haremos en el taller de mallas decorativas de Leroy Merlin.

La entrada Taller de mallas decorativas aparece primero en Inventando baldosas amarillas.