Tarta de arroz con leche de coco y mango

La entrada aparece primero en Tarta de arroz con leche de coco y mango

 

 

Estos días me apetecía una tarta sin horno, y algo diferente así que he hecho esta tarta de arroz con leche de coco y mango, sin horno y sin leche. ¿Que te parece?

 

Esta tarta en realidad una tarta de aprovechamiento, pero como en casa nunca sobra nada he optado por esta opción más tropical y saludable. ¡Y te puedo asegurar que la combinación es deliciosa.

 

Es fácil, diferente y resultona, y con el paso a paso en vídeo que te dejo aquí te quedará perfecta. ¿Te animas a probarla?

 
 

 

 

Así que ya estas preparando los ingredientes porque esta tarta de arroz con leche de coco y mango, tan fresquita y sabrosa, no te va a dejar indiferente.

 

 



Ingredientes de la tarta de arroz con leche
 
120gr. de arroz
100gr. de azúcar
950ml de leche de coco
1 sobre de cuajada
Canela en rama
Limón
Aceite de coco
galletas de avena
Gelatina de mango (Después explico la receta)
 

 

 

Preparación de la base de galletas

 

1. El primer paso para nuestra tarta es hacer la base, para ello vamos a picar galletas de avena y mezclarlas con aceite de coco hasta que la mezcla se apelmace y sea más fácil moldear.

 

2. Preparar un molde desmoldable de 22-24 cm de diámetro y forrar el molde con papel de horno para que sea más fácil desmoldar la tarta.

 

3. Por último agregar la mezcla de galleta y aceite de coco y aplastar con un vaso o una cuchara para compactar la base, una vez hecha la base de galleta guardar en la nevera mientras hacemos el arroz con leche de coco.

 

Preparación del arroz con leche de coco

 

1. Para hacer el arroz con leche vamos a agregar en una olla 900ml de leche de coco, el arroz, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón.

 

2. Una vez agregados todos estos ingredientes dejar cocer a fuego medio, e ir removiendo con una cuchara de madera para que el almidón se vaya soltando y espese el arroz con leche.

 

¡Consejos!
Es posible que necesites un poco más de 900 ml de leche de coco, dependiendo de tu arroz o la marca de la leche de coco. Si no te basta puedes usar un poco de cualquier leche vegetal.
 

 

3. Cuando el arroz esté tierno y a nuestro gusto bajar el fuego y quitar la piel de limón y la rama de canela.

 

4. En este punto en un recipiente a parte mezclar la cuajada en polvo y los 50 ml de leche de coco y verter en la olla pasándolo antes por un colador por si se formó algún grumo.

 

Como sustituir la cuajada
La cuajada le da un toque muy cremoso a los postres, puede que no te quede con la misma consistencia pero puedes sustituirlo por 8 gr. de gelatina en polvo o 3 cucharaditas.
 

 

5. Ahora vamos a subir un poco el fuego y cocinar unos minutos para que la cuajada se caliente y se active, inmediatamente verter el arroz con leche de coco en el molde que habíamos preparado con la base de galleta.

 

6. Finalmente dar unos golpecitos de aire al molde para sacar las bujrbujas de aire, dejar templar y reservar en la nevera un mínimo de 4- 6 horas hasta que cuaje.

 

Preparación de la gelatina de mango

 

 


Ingredientes de la gelatina de mango

1 mango fresco
vasito pequeño o tacita de zumo de naranja
Gelatina en polvo – 1 cucharadita-
3- 4 cucharadas de azúcar
 

 

 
1. Cuando esté totalmente cuajada la tarta vamos a preparar la gelatina de mango, para ello agregar la pulpa del mango, el azúcar y el zumo de naranja a una olla.

 

2. Ahora vamos a dejar cocer la mezcla a fuego medio mientras lo vamos machacando y removiendo con una cuchara, unos 10 minutos o hasta que el mago esté tierno y la mezcla espese.

 

3. Al mismo tiempo que se va cociendo la mezcla vamos a aprovechar para mezclar la gelatina en polvo con un chorrito de agua fría y dejarla rehidratar unos 5 minutos.

 

4. Mientras rehidrata la gelatina triturar la mezcla con un tourmix o similar hasta que nos quede una coulis, después agregar la gelatina rehidratada a la mezcla y cocinar a fuego bajo hasta que se funda y se incorpore la gelatina.

 

5. Una vez tenemos lista la gelatina de mango sacar la tarta cuajada de la nevera y poco a poco ir agregando la cobertura de mango hasta formar una capa, después volver a meter en la nevera hasta que gelifique la cobertura de mango, a mi siempre me gusta dejar la tarta de un día para otro para que adquiera mayor consistencia.

 

Decoración de la tarta de arroz con leche de coco y mango

 

1. Ya solo nos queda desmoldar la tarta y decorarla al gusto, en mi caso he optado por una decoración en los bordes de coco rallado, unos dados de mango en el centro y unas hojas de menta para darle color.

 

Ahora vamos a hincarle el diente a esta tarta de arroz con leche de coco tan sabrosa y refrescante. ¡Qué rica que está!



 

Y si te gustan las recetas refrescantes con un toque tropical no te pierdas mi smoothie de piña colada servida en una piña. ¡Esta iiresistible y tus invitados quedarán boquebiertos!

 

Espero que te haya gustado la receta, nos vemos la semana que viene con otra rica receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Tienes más artículos interesantes en La cocina fácil de Lara Author: La cocina fácil de Lara