Tarta estrella de crema de chocolate

La entrada aparece primero en Tarta estrella de crema de chocolate

Este es uno de los retos que más me divierte, en esta ocasión ha sido una gozada entrar en La Cocina de Rebeca y desmantelarla para robarle más de una receta.
Yo he elegido esta tarta estrella de chocolate de sus recetas, porque me enamoré en cuanto la vi y aunque le he mangado un montón y he hecho varias, me decido por esta porque tenía muchas ganas de tenerla en mi blog y esta es la ocasión perfecta.
Rebeca espero que hayas disfrutado mucho y que el día de hoy quede para siempre en tu recuerdo.
Ha sido un placer!!!.
Con esta receta participo en el reto del Asaltablog del mes de febrero de 2018

Ingredientes:

3 láminas de masa brisa o masa de hojaldre
250 gr de crema de chocolate
un huevo
azúcar glasé

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados en la posición arriba y abajo.
Desenrollamos la primera lámina de hojaldre sobre la hoja de papel que la envuelve. La cubrimos con una capa fina de crema de chocolate, procurando no llegar hasta el borde de la lámina de hojaldre, repetimos la misma operación para la segunda capa de hojaldre que habremos colocado lo mas exactamente posible encima de la anterior, ponemos la crema de chocolate y tapamos con la última capa de hojaldre que también colocaremos encima de la anterior capa.

Colocamos en el centro un vaso redondo boca abajo y partiendo de éste, dividimos las capas de hojaldre en 16 partes iguales, (primero en 4 partes, luego estas por la mitad y finalmente cada octavo por la mitad). Ahora vamos cogiendo dos partes o pétalos consecutivos y los giramos en sentido contrario el uno con respecto al otro dando dos vueltas, los volvemos a poner en su sitio. Repetimos la operación de dos en dos trozos hasta terminar. Retiramos el vaso.
Tenemos que cerrar bien los bordes, pellizcando en un el extremo donde se juntan cada par de pétalos que hemos girado.
Pintamos toda la tarta con huevo batido para que coja brillo.

Metemos al horno y cocemos durante 20 minutos, si vemos que se dora demasiado cubrimos con papel de horno y seguimos cociendo otros 20 minutos más. Sacamos del horno y colocamos encima de una rejilla para que enfríe. Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.

 

 

Tienes más artículos interesantes en La cocina de Catina
Author: Catina Barbero Diaz