Telas, una Alternativa al Papel para Manualidades

La entrada aparece primero en Telas, una Alternativa al Papel para Manualidades

El papel es uno de los materiales básicos preferidos para hacer manualidades, pero también hay ideas fantásticas que podemos hacer usando como alternativa tela, para conseguir un trabajo más resistente y duradero que si las hiciéramos con papel.

Aquí tienes 10 ideas para hacer manualidades muy fáciles. Todas se pueden hacer también papel, pero mira que resultado tan espectacular usando tela como alternativa.

Puedes usar retales que tengas en casa o hacer primero la prueba con alguna tela vieja que no te sirva, pero si necesitas una tela o color en concreto te aconsejo una tienda especializada en telas donde puedas elegir y comprar la cantidad que necesites.

Ideas de manualidades con tela:

Aquí tienes una selección de manualidades con tela muy fáciles y rápidas de hacer, y lo mejor de todo es que para la mayoría no necesitas coser, solo necesitas tela, tijeras y pegamento.

1. Envolver regalos con tela:

Una idea sencilla pero que hará que tus regalos luzcan mucho más es envolverlos usando tela en vez del clásico papel de regalo. Mira que bien quedan los regalos envueltos en tela. Puedes hacerlo sujetando la tela con una cinta o anudando la propia tela para que se sujete por si misma.

Envolver regalos con pañuelo o tela 2Envolver regalos con pañuelo o tela

2. Mini guirnaldas de tela:

Prueba a hacer mini guirnaldas de tela, puedes usarlas para decorar tarjetas, felicitaciones o también para envolver regalos, ¡son muy originales y fáciles de hacer!

Mini guirnalda de tela

3. Guirnaldas de tela:

Si las mini guirnladas son perfectas para decorar regalos, las guirnaldas de tela en un tamaño más grande son geniales para decorar habitaciones o fiestas. Y no siempre tienen que tener forma de triángulos, mira que bien quedan con corazones.

Guirnalda corazones de telaGuirnalda corazones de tela fieltro

4. Manualidades con pinzas de madera:

La manualidades con pinzas de la ropa son muy divertidas para los más pequeños de la casa. Prueba a decorarlas con tela, podrás convertirlas en su animal favorito con un poco de imaginación.

Cocodrilo pinzas de la ropa

5. Abecedario con tela:

Otra idea para niños son las letras de tela, que son perfectas para formar su nombre y decorar la habitación cuando están aprendiendo a leer.

Abecedario de tela

6. Árboles de Navidad con tela:

Nunca hay suficientes adornos de Navidad en casa, así que si quieres una idea nueva, ¿qué te parece un árbol de Navidad hecho con tela? Usa un cono como base y ve enrollando alrededor una tira de tela larga hasta que quede totalmente forrado. Combina varios colores y tamaños, será perfecto para decorar cualquier rincón de casa.

Arboles de Navidad con tela

¿Qué te parecen las ideas? Aunque todas podrían hacerse con papel sin problema el resultado con tela les da un toque mucho más personal y cálido. Además existen muchas posibilidades combinando distintos tipos de telas, lisas o estampadas.

¿Te animas a probar? Ya has visto que para la mayoría no necesitar saber coser ni tener máquina de coser.

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

La entrada Telas, una Alternativa al Papel para Manualidades aparece primero en PAPELISIMO.

Author: Papelisimo