Ternera en salsa china super tierna como en los restaurantes chinos

La entrada aparece primero en Ternera en salsa china super tierna como en los restaurantes chinos

Ternera en salsa china super tierna

Aquí vuelvo con una de esas recetas asiáticas que me enamoran, la ternera en salsa china  super tierna que es igual a la de los restaurantes chinos. ¡O al menos a mi me lo parece!

Llevaba años queriendo descubrir que ingrediente secreto y milenario utilizaba en la ternera china con salsa de ostras para hacer que la carne saliese tan tierna, casi como mantequilla. ¡Y cuando lo descubrí me dejo K.O.

¡En serio! ¡Vas a alucinar! Porque pondría la mano en el fuego a que en tu casa tienes también este ingrediente secreto y milenario  y no lo sabías…

Así que te dejo aquí la receta en vídeo de esta estupenda receta y veas esa salsita que está «pa mojar pan»

 

Ingredientes:
  • 500gr de ternera muy tierna
  • 4 cucharadas de salsa de ostras
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharadita y media de ingrediente secreto: BICARBONATO
  • Jengibre fresco
  • 3-4 cebollas tiernas
  • 2 pimientos
  • 1/4 de col repollo
  • Setas shiitake y setas shimeji
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de vaso de caldo de carne o agua

 

Preparación del marinado para la ternera en salsa china:

Para preparar la ternera primero necesitamos una pieza de ternera muy tierna, yo lo que hago es decir al carnicero que me ponga un trozo de ternera muy tierna pero para sofreír no para estofado. ¡Vamos que el corte sea guapo!

Despues cortar la ternera a filetes y cubrirlos con papel de horno y darles unos golpes con un mazo o rodillo para ablandar la carne. Eso ayudará a que quede mucho más tierna, y después solo tenemos que cortarla a tiras finas.

Una vez tenemos la ternera a tiras, mezclar con 2 cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de salsa de ostras, unas rodajas finas de jengibre, la maicena y el bicarbonato. Mezclar para que se impregne todo, tapar con papel film y dejar marinar en la nevera un mínimo de 2-4 horas, aunque yo siempre recomiendo dejarla toda la noche.

Preparación de la ternera en salsa china:

Ahora vamos a cortar la verduras: la cebolla la cortamos en rodajas finas e inclinadas, para que se nos formen unos aros, y cortamos también una parte del tallo verde que aportará más color. Después cortamos a juliana los pimientos y la col repollo, cortamos a laminas las setas, y por último rallamos un poco de jengibre y los dos ajos.

Una vez tenemos la verdura lista vamos a poner el wok en el fuego con un chorrito de aceite y sofreír la cebolla tierna, una vez la cella esté pochada agregar la col y el pimiento y sofreír hasta que haya reducido a la mitad y esté bien cocida.

Cuando la verdura esté bien cocinada, apartar en un plato y saltear las setas con un chorrito de aceite, una vez tiernas reservar en el mismo plato de la verdura.

En este punto , es un buen momento de hervir unos fideos chinos o noodles para acompañar la ternera.

Ahora es el turno de saltear la carne, para ello echar un chorro de aceite y agregar el ajo y jengibre rallado, freír un minuto mientras removemos y agregar poco a poco la ternera mientras la vamos salteando, cuando la ternera haya cambiado de color, agregar la verdura y saltear todo unos minutos para que se mezcle bien.

Por último vamos a formar la salsa agregando 1 cucharada de salsa de soja, dos cucharadas de salsa de ostras, y un poco de caldo o agua. Y por último agregar opcionalmente 1 – 2 cucharaditas de chutney de mango, en mi caso yo lo puse picante. Este es un ingrediente que se puede omitir aunque le da un sabor muy rico.
Ahora solo hay que dejarlo cocer 5 minutos hasta que se forma la salsa y acompañar con unos fideos chinos, arroz , o lo que más te guste.

Y ya tenemos listo este delicioso plato de ternera en salsa china super tierna, que ya os digo que está pa mojar pan. ¡Creo que esto pide a gritos que un día os haga la receta del pan chino o mantou frito.

Y hasta aquí esta rica y deliciosa receta. ¡Espero que te haya gusta y nos vemos muy pronto con otra rica y deliciosa receta.
Tienes más artículos interesantes en La cocina fácil de Lara
Author: La cocina fácil de Lara