Tiesto colgante

Este tiesto está formado por dos partes, fabricadas del mismo modo.

Mézclese bien un 15 % de cha­mota con arcilla plástica. Céntre­se en el torno una buena cantidad de ella y fórmese una base inferior redonda, dejando bastante arcilla.

Elévense las paredes para obte­ner un bol de forma convergente. Si la arcilla estuviera aún blanda, déjesela endurecer durante una hora antes de formar .el borde su­perior. Métase la pieza en el arma­rio húmedo hasta que adquiera el estado de «cuero duro».

En el exceso de arcilla de la base inferior se esculpirá un pie para que el tiesto tenga forma agrada­ble. Perfórese el centro con el agu­jero del desagüe.

Déjese endurecer despacio. Tén­gase presente que la pieza que for­ma la parte inferior debe tener agu­jeros para quedar colgada con unos cordeles que en la parte supe­rior pasan por el agujero realizado en su centro, el cual se procurará que sea ancho. Elimínense todos los bordes agudos.

Cuézase la pieza todo lo que re­sista. No es necesario barnizar.

Elabórese un bol ancho. Las pare­des deben ser más altas que de costumbre y el borde superior, más ancho y más abierto.Elabórese un bol ancho. Las pare­des deben ser más altas que de costumbre y el borde superior, más ancho y más abierto.

 

 

 

 

 

 

Dese la vuelta a la pieza y, en el exceso de arcilla de su parte infe­rior, tállese un motivo decorativo como pie de este tiesto.Dese la vuelta a la pieza y, en el exceso de arcilla de su parte infe­rior, tállese un motivo decorativo como pie de este tiesto.

 

 

 

 

 

 

Acondiciónese la base de la pieza de acuerdo con la forma del bol. Perfórese el centro para hacer el agujero de desagüe.Acondiciónese la base de la pieza de acuerdo con la forma del bol. Perfórese el centro para hacer el agujero de desagüe.

 

 

 

 

 

 

Hacer cuatro agujeros en el borde para dar paso a los cordeles que sostienen el tiesto. Realizar la pieza superior del mismo modo.Hacer cuatro agujeros en el borde para dar paso a los cordeles que sostienen el tiesto. Realizar la pieza superior del mismo modo.

 

 

 

 

 

 

Tén­gase presente que la pieza que for­ma la parte inferior debe tener agu­jeros para quedar colgada con unos cordeles que en la parte supe­rior pasan por el agujero realizado en su centro, el cual se procurará que sea ancho. Elimínense todos los bordes agudos.Material necesario para hacer un tiesto colgante.
 Arcilla húmeda bien amasada. Bol pequeño con agua. Esponja «oreja de elefante». Punzón.
Cuchillo.
Alambre.
Una tira de piel de ante.
Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades