Tipos de flequillo según la forma del rostro

La entrada aparece primero en Tipos de flequillo según la forma del rostro

Corte de pelo nuevo, vida nueva. Hacer un cambio de look comenzando por cortar el pelo, es una forma de cambiar por completo tu aspecto para verte totalmente diferente. Esta temporada la gran mayoría de cambios de looks apuestan por el flequillo, pero antes de tomar esta decisión tan importante, debes saber qué tipos de flequillo existen, y cuál es el más indicado para ti.

Porque no todas las chicas tenemos la misma forma en el rostro, los flequillos se pueden adaptar para vernos más favorecidas. Alargar o estrechar el rostro, marcar las facciones que más nos gustan, o disimular aquellas que no queremos mostrar tanto. Para todas hay un flequillo perfecto.

tipos de flequillo mujer

Hoy nos basamos en las recomendaciones de los estilistas y expertos en imagen, para analizar los tipos de flequillos para mujer y a qué tipo de rostro favorecen más. Descubre cómo les quedan a las famosas con flequillo y cómo podrían quedarte a ti, antes de dar el paso y cortar tu pelo definitivamente.

No importa si tienes el pelo corto o largo, si es totalmente liso o rizado, o si tu melena es oscura o clara. Tenemos para ti diferentes ideas de melenas con flequillo para que escojas el tuyo.

¿Qué tipos de flequillo existen?

Hay tantos flequillos posibles como personas en este planeta. Porque no todos tenemos el mismo tipo de pelo, siempre tenemos opción de recurrir a un corte de flequillo que nos guste y nos favorezca, variando la forma y la longitud de este.

Por lo general, los estilistas destacan 5 tipos de flequillos diferentes, aunque como ocurre con el corte de pelo, cada uno de ellos tienen múltiples variantes:

Flequillo recto

Un clásico que nunca pasa de moda, que da un aspecto juvenil a cualquier chica. Supone una excelente alternativa tanto para melena corta como larga.

flequillo para cara ovalada

Flequillo cortina

Ideal para un cambio de look de cara a la primavera-verano, ya que es un corte fresco que aporta más volumen a la melena. Destaca por ser de lo más cómodos.

media melena con flequillo largo

Flequillo abierto largo

El flequillo asimétrico es uno de los cortes que vuelven a llevarse cada temporada. Mantienen parte de la frente despejada, con un toque desenfadado y joven.

tipos de flequillo abierto

Flequillo largo

Para aquellas chicas que no tienen claro como cortar el flequillo, es un primer paso para apostar por un nuevo look. El flequillo abierto largo va genial con melenas largas, tanto en pelo liso como con ondas.

flequillo cortina pelo largo

Flequillo de lado

Otra de las opciones más sencillas, que funcionan con prácticamente cualquier tipo de rostro. Se puede llevar a un lado u a otro, según las preferencias de cada chica.

cortes de pelo segun tu cara y edad

Flequillos según la forma del rostro

Aunque a priori cualquier chica podría cortar su pelo con todos los tipos de flequillo y lograr un look espectacular, lo recomendable es aprovechar los cortes de flequillo que favorecen más según la forma del rostro. Una de las ventajas de este corte de pelo es que puedes resaltar o disimular una zona de la cara, viéndote más favorecida cuando encuentras el modelo perfecto para ti.

Las chicas con flequillo no solo son más atrevidas a la hora de peinar su melena, aportan más estilo a sus looks sin apenas esfuerzo, y consiguen un aspecto más fresco con cada cambio que hacen.

Vamos a ver qué tipos de cara hay y qué flequillos son los que mejor sientan a cada una, basándonos en los looks de las famosas para que tú también encuentres el tuyo:

Rostro ovalado

Las caras ovaladas aceptan todos los tipos de flequillos posibles. Tanto un flequillo recto, como un flequillo desfilado o flequillo abierto más casual. ¡Todo vale! Lo que sí debes tener en cuenta para verte favorecida con flequillo, es que no quede demasiado abundante en el rostro, para no recargarlo.

flequillo frances

Si tienes una cara ovalada, pide a tu peluquero un flequillo que no abulte, y que tenga un largo entre la pestaña y la ceja. Los flequillos rectos despuntados que son ligeramente más largos en los extremos te sentarán mejor.

Forma de corazón

Si tienes un rostro simétrico con forma de corazón, el flequillo de corte lateral será el que mejor se adapte a ti. Asegúrate de que sea un flequillo de lado largo que cubra gran parte de la frente, para que tu mirada sea la protagonista de tu rostro.

flequillo abierto pelo rizado

Los flequillos largos y en diagonal ayudan a disimular la barbilla, y aportan más fuerza a tus facciones. Estarás alargando ligeramente tu rostro y tu cuello, resaltando tus rasgos más femeninos.

Rostro cuadrado

Si tienes el rostro con forma cuadrada, el flequillo abierto desfilado es también para ti. Las melenas largas son las que mejor te quedan, y puedes aprovechar para lucir un flequillo largo y de lado, que suaviza la expresión de tu rostro.

cortes de flequillo largo

Aprovecha la forma natural de tu pelo, tanto si es ondulado como rizado, dejando que luzca tal cual. El flequillo demasiado recto y el pelo muy liso endurece la cara, así que opta mejor por un flequillo de lado o desigual.

Rostro redondo

Si tienes cara redonda, huye de los flequillos demasiado rectos. Los flequillos con corte geométrico dan la sensación de que el rostro está incluso más hinchado. Para disimularlo, el pelo ondulado o un flequillo abierto puede ser tu mejor arma de moda.

cortar flequillo desfilado

Un flequillo para cara redonda que sienta fenomenal es el flequillo arqueado, dándole una forma curva con el centro más corto y los laterales más largos. Deja a un lado el flequillo con poco pelo y apuesta por un corte más abundante para que tu flequillo se vea voluminoso.

Frente alargada

Los tipos de flequillo que mejor sientan a las mujeres de frente alargada son los abiertos y desflecados. Un flequillo grueso y abundante disimula más la frente, mientras que el ángulo de abertura del propio flequillo acorta y ensancha ligeramente el rostro para compensarlo.

flequillo cara alargada

Si tienes melena larga, pide un flequillo despuntado que comience en el centro de la frente y se abra hacia la mejilla. Las melenas onduladas te quedarán mucho mejor, aunque también puedes llevar recogidos dejando parte del flequillo cayendo sobre el rostro.

Frente pequeña

El flequillo corto y de lado es el mejor complemento para una frente pequeña. Este corte pronuncia aún más la frente, y hace el rostro más alargado.

como cortar flequillo largo

Peínate con el flequillo hacia uno de los lados, pronunciándolo bien y dejando que se vean las capas del corte en este lado. Es un corte que sienta muy bien a cualquier rostro, aunque las frentes pequeñas se ven sobre todo favorecidas con él.

Pelo rizado

Las chicas con pelo rizado también podemos llevar flequillo, ¡y sin necesidad de estar constantemente alisándolo con la plancha! Solo tienes que tener cuidado con los volúmenes, evitando que el flequillo sea demasiado corto para que pierda su forma.

como saber si me queda bien el pelo corto

Opta por un flequillo a la altura de las cejas, o un flequillo desfilado en la parte delantera. También lo puedes llevar de lado dejándolo más largo en el extremo, para darle forma a tu melena y verte de lo más femenina con tus rizos al natural.

¿Cómo cortarse el flequillo?

Lo ideal para conseguir un corte de pelo perfecto es ir a tu peluquero de confianza y pedirle consejo sobre qué tipo de flequillo te sienta mejor. Muchas veces, la falta de experiencia nos lleva a hacernos auténticos destrozos en casa, cortando el flequillo mal o más corto de la cuenta.

Pero si tienes buena mano con las tijeras, o si ya tienes cogido el truco para cortar el flequillo como un profesional, hay algunos pasos que puedes seguir para ahorrarte la visita al peluquero.

como cortar el flequillo recto

En el blog hemos dedicado un post completo para aprender a cortar el flequillo en casa. Ya sea un flequillo recto, en pico, desfilado o largo y abierto, estos tips te serán de gran utilidad, cortándote el pelo con muy buenos resultados.

Pincha aquí para saber cómo cortar el flequillo en casa.

Ahora que ya sabes qué tipos de flequillo son los que mejor sientan a cada rostro, solo te queda analizar qué forma tiene tu cara y con qué flequillo quieres verte esta temporada. Anímate a probar y cambiar de look. ¡No te preocupes, el pelo crece! No te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

The post Tipos de flequillo según la forma del rostro appeared first on Tu Moda Online.

Tienes más artículos interesantes en tu moda online
Author: Pili