Tortilla de patatas con trompetas de la muerte

La entrada aparece primero en Tortilla de patatas con trompetas de la muerte

 

Hace ya semanas que prepare esta tortilla para regalarsela a mi querida y amiga Concha para su club El Club de la tortilla perfecta,  en el que cumplia 2 años, pero no a podido ver la luz hasta ahora, espero que aunque llegue un poco mas tarde, sea bien recibida.

Concha se lo que te gusta una buena tortilla y si lleva estas setas que se que te encantan, te tengo ya casi ganada, o no es asi?.
El dia que la hice pensé mucho en ti y me dije este va a ser tu regalo de cumpleaños, aunque casi más que de cumpleaños, es ya un regalo de navidad, pero espero que te guste igualmente, pues la he preparado pensando en ti con mucho cariño.
Esta tortilla esta hecha tambien en mi fogon del camping en la terraza y si mientras estaban de obras mi cocina, recuerdo que ese dia me pusieron las luces en el techo, no imagináis la alegría tan grande que tenia, para mi es muy importante tener una buena luz en la cocina y como quería hacer unas fotos medianamente buenas, pero sobre todo que tuviesen luz y me cogí mi mantelito de las fotos y lo puse sobre un mueble de cocina que ni siquiera estaba puesto en su sitio, pero me pareció perfecto para hacerle una fotografía allí.
Solo mi amor y mi hija sabe las peripecias que hice para que no salieran muebles y cajas por todo el alrededor de esta tortilla.
Así que con mucho cariño para ti Amore, espero que te guste!!
Por cierto quiero daros las gracias, por los ánimos que me habéis estado mandando durante estos dos últimos meses, que es el tiempo que a durado la obra de la reforma de mi cocina, se ha hecho largo!! y como os dije que cuando estuviese terminada os enseñaria unas fotos, pues os las dejo al final del post.
Haber que os parece? yo estoy enamoradita de ella.
               

 

 

Ingredientes:
6 huevos de mis gallinas felices
4 patatas grandes de mi huerto
Una cebolla
100 gramos de trompetas de la muerte frescas (Setas)
Un chorrito de leche
Aceite de oliva virgen
Sal
Preparación:
Limpiamos bien las setas, sobre todo en el embudo que pueden tener tierra y ponemos que escurran bien.

 

Ponemos una sartén con una cucharadita de aceite y salteamos la setas con un poco de sal y reservamos en un plato.

 

Pelamos y cortamos las patatas de la costumbre deseada, yo en mi caso lo hago como hacia mi madre a cuadraditos no muy grandes.
Pelamos la cebolla y cortamos tambien a trozos pequeños.
Ponemos la misma sartén que hemos utilizado para saltear las setas, añadimos aceite de oliva para freír las patatas y la cebolla, añadimos sal y vamos removiendo hasta que esté tierna.

 

Cascamos los huevo y añadimos sal.
Os cuento una curiosidad, si os fijais en la foto hay siete huevos, pero uno de ellos ni cuenta porque era tan pequeño, a penas tiene yema, solo se le ve clara.
No sabemos si es de una de las gallinas nuevas que sea su primer huevo, o al contrario una de las viejas de las que han dejado de ponerlos ya y este fuese el último, pero hay fue de regalo en esta tortilla.

 

Añadimos un chorrito de leche, yo siempre lo hago cuando hago tortilla de patatas mi madre lo hacía siempre y yo continúo haciéndolo, hace que la tortilla quede más esponjosa, batimos bien.

 

Añadimos las trompetas que teníamos reservadas y mezclamos.

 

Añadimos las patatas con la cebolla y mezclamos bien.

 

Ponemos una sartén con unas gotas de aceite y cuajamos la tortilla por ambos lados.
Apagamos el fuego y servimos en un plato.

 

Y no es por dar envidia pero huele de bien!!
Imaginar lo rica que esta, es una tortilla de lujo.
Queréis un trozo? este es para ti y espero que te guste!!

Solo queda cortar un trozo de pan, untar con tomate y aceite del bueno y meterlo en un delicioso bocadillo, no os parece?

Que aproveche!!
Y aqui os dejo unas fotografias de mi cocina nueva, para que la veais.
Espero que os guste?

 

 

 

Tienes más artículos interesantes en Mi diversión en la cocina
Author: Raquel Galin