Tosta de verduras asadas con lomo, rúcula y parmesano

 

Último domingo del mes de Mayo, de nuevo desvalijando la cocina de Maria Teresa, que aunque nos ha vigilado mucho, no ha podido con nosotros y hemos conseguido un buen botín, para poder participar en el reto del Asaltablog. Maria Teresa es la administradora del blog Coses&cosetes, un blog lleno de recetas sencillas y de fácil preparación.
La tosta es un tipo de sándwich que se elabora solo con una rebanada de pan. El contenido de este tosta suele ponerse apilado en la parte superior. El pan empleado suele ser de mayor consistencia que el de los sandwich. Existen muchas variantes de tostas a lo largo de las gastronomías del mundo, con diversos ingredientes. En la mayoría de los casos se trata de una mezcla de un elemento cárnico con alguna verdura. Pueden elaborarse dulces o salados. Las tostas más conocidas internacionalmente son las escandinavas danesas o suecas que se elaborar con pan casi siempre de centeno que se cubre con fiambres diversos, gambas, salmón ahumado, caviar, huevo duro, arenque, bacalao en salazón, paté de hígado y pequeñas albóndigas.
Ingredientes:
2 rebanadas de pan de pueblo
4 filetes de lomo de cerdo
400 gr de verduras (pimiento rojo, pimiento verde, tomates cherry, berenjena, calabacín, unas hojas de rúcula)
20 gr de parmesano en lascas
1/2 vasito de aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Partimos las verduras a cuadraditos y los tomates cherry por la mitad.
Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite, y doramos todas las verduras a fuego lento hasta que se pongan blanditas.

 

Salpimentamos el lomo y en otra sartén con unas gotas de aceite, lo asamos y cuando está asado lo cortamos en tiras y lo añadimos a las verduras.
Tostamos las rebanadas de pan, las cubrimos con las verduras, las hojas de rúcula  y las lascas de queso parmesano, quedando listas para tomar con una cerveza fresquita.