Tostas de mosto de Moratalla

La entrada aparece primero en Tostas de mosto de Moratalla

Cada comunidad, tiene su propia gastronomía y repostería. En Murcia somos muy afortunados porque tenemos los mejores dulces del mundo, bueno en mi opinión. Cuando se acercan las navidades cada año me cuesta más encontrar dulces nuevos que no tenga ya publicados en mi blog. Esta receta de tostas de moratalla, la he sacado de una página de dulces de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Con esta receta participo en el reto de La cocina TS, que en esta ocasión cambia la fecha de publicación al día 4, porque celebra su cumpleaños.
Ingredientes:
2 vasos de mosto
1 vaso de aceite de oliva
500 gr de boniato
500 gr de azúcar
1 kgr de harina
1/2 vasito de agua
un huevo
bola de creciente
25 gr de levadura prensada
Preparación:

Comenzaremos a hacer estas tortas de mosto murcianas preparando la masa de creciente disolviendo la levadura en un poco de agua tibia y añadiendo la cantidad de harina necesaria hasta que obtengamos una bola de masa. Dejaremos que esta masa fermente mientras seguimos con el resto de ingredientes de las tortas.

 

Ahora, tenemos 2 opciones: o cocemos los boniatos partidos en trozos o los asamos una vez bien lavados. Cuando los tengamos asados o cocidos (alrededor de 20 minutos), les quitamos la piel y los hacemos puré chafándolos con un tenedor.
 

Mezclamos los ingredientes líquidos (mosto y aceite) y a continuación los sólidos (azúcar y puré de boniato) de los bollos de mosto fáciles.

Ya mezclados, añadimos nuestra masa de creciente y vamos añadiendo harina poco a poco hasta conseguir una masa que se nos despegue de las manos (la masa la podemos hacer a mano o con un robot amasador). Una vez conseguida la masa, la dejamos levar cubierta con film de plástico en un sitio cálido, aproximadamente un par de horas.

 

 

En el robot amasador con los ganchos de amasar ponemos la mezcla anterior junto con la masa madre o de creciente y vamos añadiendo poco a poco la cantidad de harina necesaria para que obtengamos una bola de masa que se despegue de las manos fácilmente.Dejamos que la masa del bizcocho de mosto crezca poniéndola en un sitio cálido cubierta con papel film para evitar que se seque, aproximadamente durante un par de horas.

 

Para preparar las tortas de mosto murcianas y que no se nos pegue la masa en las manos, nos las untamos con un poco de aceite, amasamos un poco la bola de masa, vamos cogiendo porciones más o menos del mismo tamaño y le damos forma de tortas planas de medio centímetro de grosor. Conforme las vayamos haciendo, las colocamos sobre una bandeja de horno cubiertas con papel parafinado.

 

 

 

 

Tienes más artículos interesantes en La cocina de Catina
Author: Catina Barbero Diaz