Tote Bag DIY, tutorial

Esta es una entrada antigua, del año pasado, pero como habéis visto mi bolso por redes sociales y me habéis preguntado por el y por el video tutorial he decidido volver a publicar la entrada para que veáis el tutorial de como hice mi bolso de tela de mapamundi, espero que os animéis ha hacer los vuestros y me los mostréis por vuestras RRSS.

A veces necesitamos que nuestro bolsos sean muy grandes, otras es porque nos gustan así. Sea como sea, pon un tote bag en tu vida, eso pensé yo y me puse manos a la obra.

Decidí hacer mi propio tote bag, de una tela mapamundi, que me encanta. Espero que os guste el tote bag, os dejo como hacer el vuestro propio.

Materiales necesarios:

-Tela elegída
-Tela para forro
-hilo, alfileres, cinta métrica, tijeras, carboncillo.
– cuero o similar.

Aquí os dejo las piezas y medidas necesarias para hacerlo.

 

Solo teneis que recortar estas piezas y unir los laterales con los frentes, tanto en tela mapamundi como en tela elegida para forro.

El proceso es sencillo, solamente uní las piezas de la tela mapa mundi, por un lado y por otro las del forro, donde además puse unos bolsillo, que luego siempre son muy útiles, para las cosas pequeñas, como el móvil.

Luego simplemente poniendo revés, con revés y uniendo en la parte de arriba tienes tu tote bag. Los pasos son bastante sencillos y fáciles de hacer.

 

 

Además en la parte de dentro, puse unos bolsillo, para poder guardar, algunas cosas y tenerlas localizadas, ya que el bolso es grande y no encontraríamos las llaves, el movil…

 

Cuando ya esta el bolso montado yo puse estas dos tiras con una cremallera en la parte de arriba del bolso, para poder cerrarlo y no perder todo.

 

 

Aquí tenéis el resultado, como veis es sencillo y el resultado a mi me encanta.

 

 

 

 

 

 

Os dejo el vídeo tutorial para que podáis verlo y realizar sencillamente vuestro tote bag.

¿Que os parece el resultado? Es sencillo y lo mejor es que no pesa nada de nada, porque si ya el bolso pesa…..