Toxina botulínica para  usos  cosméticos

La toxina botulínica es un medicamento que se inyecta en los músculos debajo de la piel para mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas.

La toxina botulínica es una alternativa segura, no quirúrgica a otros tratamientos anti-edad. Cada sesión de tratamiento dura sólo unos minutos en el consultorio de un médico.

Hay varias marcas de toxina botulínica que han sido aprobados por la FDA para el tratamiento de líneas finas y arrugas, incluyendo Botox, Dysport, y Xeomin. Su médico seleccionará un producto basado en varios criterios, incluyendo la zona a tratar.

La toxina botulínica debilita el músculo en el que se inyecta. Cuando un músculo se contrae normalmente, tal como cuando alguien entrecierra o frunce el ceño, hace que la piel se arrugue y forme un pliegue. Un músculo que contenga la toxina botulínica-debilitado, deja la piel suave y menos propensa a las arrugas. Las líneas que resultan de las contracciones musculares frecuentes se desvanecen gradualmente, y en algunos casos desaparecen.

La toxina botulínica se usa con frecuencia para lo siguiente.La toxina botulínica se usa con frecuencia para lo siguiente.

Líneas de expresión entre las cejas.

Arrugas horizontales de la frente.

Patas de gallo alrededor de los ojos.

Líneas en el labio superior causada por fruncir los labios.

Comisuras de la boca.

Las arrugas del cuello y bandas.

Su médico determinará dónde inyectar y cuánto medicamento usar. Después del tratamiento, usted verá como empieza a ver resultados, en unos 3 a 5 días, con resultados máximos en 7 a 10 días.

Durante un período de 3 a 5 meses, la toxina botulínica se absorbe lentamente, y los músculos afectados recuperan su capacidad de contraerse totalmente. Se debe repetir las inyecciones cuando la función muscular regresa.

Los efectos secundarios de las inyecciones de toxina botulínica son molestias menores, enrojecimiento y hematomas ocasionales en el sitio de inyección. Estas molestias por lo general se resuelven en pocas horas o en pocos días. En raras ocasiones, puede producirse caída temporal de una ceja. Esto generalmente se resuelve después de unas semanas.

Es posible que desee discutir los posibles efectos secundarios con su médico.

Aunque la toxina botulínica ha sido aprobado por la FDA y utilizado con seguridad para las arrugas finas, el tratamiento ha recibido mala prensa debido a los malos resultados ocasionales o resultados peligrosos. Tenga en cuenta que la mayoría de estos lamentables hechos se debieron a la utilización del medicamento por personas no cualificadas (no médico) o el uso de una fuente de toxina botulínica que la FDA no aprobó.

Dígale a su médico si usted tiene alguna preocupación acerca de la recepción de los tratamientos de toxina botulínica.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades