Transformación de faldas sobre el patrón-tipo

La gráfica número 178 demuestra claramente cómo debe colocarse la cinta métrica para tomar las medidas necesarias para la transformación de faldas sobre patrón tipo:

La gráfica número 178 demuestra claramente cómo debe colocarse la cinta métrica para tomar las medidas necesarias para la transformación de faldas sobre patrón tipo:1 Rodearán la cintura con la cinta métrica y anotarán la medida exacta de su contorno y al lado su mitad.

2 Se rodeará la cadera en su parte más saliente y de la medida justa que habrán tomado, añadirán 4 centímetros de holgura. Una vez anotada la medida total, anotarán la mitad.

3 Se colocará la cinta métrica en el centro delantero y en su cintura, y anotarán el largo de cadera y el largo total de la falda.

El patrón tipo que describimos a continuación está realizado a unas medidas a la ta­lla 44 y con él a la vista deberán de aplicar las medidas descritas del mismo.

Estas medidas corresponden a un contorno de cintura de 70 centímetros, a un contorno de cadera de 96 centímetros y a un largo de cade­ra de 18, y a un largo total de 57. Por consiguiente, realizarán el patrón tipo a las medidas de la forma siguiente:

Partiremos la medida de contorno de 96 centímetros, que serán 48 centímetros; haremos un cuadro de 48 cm. de ancho por un total de 57. Hecho el cuadro sobre el papel, separaremos la parte de delante y la de detrás. Luego marcaremos el largo de cadera, que será de 18 cm.

Partiremos la medida de contorno de 96 centímetros, que serán 48 centímetros; haremos un cuadro de 48 cm. de ancho por un total de 57. Hecho el cuadro sobre el papel, separaremos la parte de delante y la de detrás. Luego marcaremos el largo de cadera, que será de 18 cm.Repartiremos las medidas de contorno de la siguiente forma:

La mitad de 48 serán 24 cm. más 2 serán 26 cm. para el delantero. En la parte de detrás serán la mitad, 24 menos 2 serán 22 para la espalda.

Aplicaremos la medida de cintura, descontando 3 cm. para las pinzas de delante y 3 cm. para las de detrás, y 5 en cada lado para formar la cadera.

Fíjense en la gráfica de demostración y verán que la parte de delante es más ancha que la de detrás.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (688 artículos)
trucos y manualidades