Transformación del patrón-tipo para las faldas

Con los mismos patrones de falda descritos en el artículo anterior (Transformación de faldas sobre el patrón-tipo) podrán transformar la falda en arrugada, plegada y acampanada y todas las formas que se deseen.Con los mismos patrones de falda descritos en el artículo anterior (Transformación de faldas sobre el patrón-tipo) podrán transformar la falda en arrugada, plegada y acampanada y todas las formas que se deseen.

Podríamos muy bien utilizar para el corte de las faldas patrones-tipos correspondientes a las tallas que aparecen en este mismo método, empleando solamente la parte referente a la falda; pero queriendo que la obra sea perfecta, damos a conocer a continuación los patrones-tipos de faldas, para adaptarlas mejor a las diferentes formas de transformaciones.

Patrón tipo de la falda arrugada.

Con el patrón tipo y con el mismo proce­dimiento descrito en el modelo anterior ha­rán la transformación de la falda arrugada.Con el patrón tipo y con el mismo proce­dimiento descrito en el modelo anterior ha­rán la transformación de la falda arrugada.

Realizarán un corte en sentido vertical desde donde parte la pinza y colocarán el patrón cortado sobre la glasilla o el papel, tal como se describe en las gráficas, procurando nume­rar las piezas para que al montarlas no se con­funda el delantero con la espalda, ya que siempre, aunque éstas sean arrugadas, la parte correspondiente más ancha pertenecerá al de­lantero de la más estrecha a la parte de detrás.

El patrón deberá abrirse o cerrarse más sobre la tela, según el fruncido que se desee de la falda.

Para un fruncido corriente se calcula la mi­tad del patrón. Fíjese también que a los cos­tados no pierde su forma de cadera, ya que si los costados fueran completamente rectos, de cintura, quedará demasiado arrugada y perdería gracia.

Con el mismo patrón tipo de falda puede hacerse la falda fruncida de cintura y más o menos acampanada de la parte inferior. Para dar más vuelo a la parte inferior que a la su­perior procederemos de la siguiente forma:Con el mismo patrón tipo de falda puede hacerse la falda fruncida de cintura y más o menos acampanada de la parte inferior. Para dar más vuelo a la parte inferior que a la su­perior procederemos de la siguiente forma:

A) Juntaremos el patrón dejando la dis­tancia equivalente para el frunce en la cintura y en la parte inferior abriremos el doble de lo que hemos dejado en la parte superior.

Lo que interesa es que no pierda la forma en la costura del costado en la cadera.

 

B) También con el mismo patrón pueden realizar el modelo de la falda, gráfica número 182, en la que aparece en el centro de de­lante dos pliegues indefinidos.

Para ello dejen el espacio que crean nece­sario para la formación de los mismos en la costura de la cintura, con pequeño desvío en la parte inferior en la costura de los lados para formar el evasée. Para el corte de la es­palda que se presenta completamente sin nin­gún pliegue puede despegarse un poco en la costura de los lados, para ayudar al delantero en su forma de despegue.Para ello dejen el espacio que crean nece­sario para la formación de los mismos en la costura de la cintura, con pequeño desvío en la parte inferior en la costura de los lados para formar el evasée.

Para el corte de la es­palda que se presenta completamente sin nin­gún pliegue puede despegarse un poco en la costura de los lados, para ayudar al delantero en su forma de despegue.

Para cortar un patrón de la falda evasée y sin pinzas en la costura, procederemos de acuerdo con las explicaciones que detallamos a continuación y con las gráficas números 183 y 184 podrán darse perfecta cuenta de su forma y realización de la misma.

 
A) Sacaremos el patrón tipo de falda tal cual detallamos en la lección número 38 y par­tiremos el patrón en vertical desde el punto final de las pinzas.  B) Juntaremos con alfileres la pinza y en el acto quedará el patrón abierto de la parte inferior de forma que éste quede ya evasée sin necesidad de dejar más forma por los lados, cuando el evasée es en su primera fase.A) Sacaremos el patrón tipo de falda tal cual detallamos en la lección número 38 y par­tiremos el patrón en vertical desde el punto final de las pinzas.

B) Juntaremos con alfileres la pinza y en el acto quedará el patrón abierto de la parte inferior de forma que éste quede ya evasée sin necesidad de dejar más forma por los lados, cuando el evasée es en su primera fase.

 

 

 

 

C) Cuando la forma del evasée se presen­ta en el modelo con más movimiento a los la­dos, se dejará a partir de las caderas lo que refleje en el modelo.  D) La pinza de delante en esta forma de falda puede hacerse en la costura de los lados y algo más curva de las caderas en dirección inclinadas.C) Cuando la forma del evasée se presen­ta en el modelo con más movimiento a los la­dos, se dejará a partir de las caderas lo que refleje en el modelo.

D) La pinza de delante en esta forma de falda puede hacerse en la costura de los lados y algo más curva de las caderas en dirección inclinadas.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades