Transformación sobre un cuerpo japonés clásico

Transformación cuerpo japonés 128Con el patrón de japonés bien afinado pueden realizarse todas las formas de modelos que se presenten con piezas, canesú de una misma pieza, que puede realizarse también en una manga raglán y dar muchísimas más formas sobre la misma base.

Con el modelo de la gráfica número 128, haremos la siguiente transformación.

Transformación cuerpo japonés 129Cogeremos el patrón de la gráfica número 129, que pertenece a un delantero limpio de japonés; juntaremos bien la pinza de hombro y dibujaremos la línea de la pieza horizontal de sobre el pecho que aparece en el modelo sobre el mismo. Fíjense en la gráfica número 130 y se darán cuenta del procedimiento.

Transformación cuerpo japonés 130Una vez realizado y dibujado el dibujo del delantero, lo cortarán por la línea dibujada de la pieza y les quedará el patrón tal como les indica la misma gráfica.

Transformación cuerpo japonés 131De igual forma procederemos con la espalda que tengamos realizada del japonés limpio; dibujarán la pieza que en la gráfica número 131 aparece con rayitas y, una vez dibujada, la cortarán y quedará el patrón preparado tal como se indica en la gráfica número 132.

Transformación cuerpo japonés 132Una vez ya cortados los patrones, quedarán las dos piezas sueltas, o sea la parte de arriba de las mangas separadas de sus cuerpos.

Transformación cuerpo japonés 133Con las mangas separadas realizarán el siguiente ejercicio, tal como aparece en la gráfica número 133 y 134.

Transformación cuerpo japonés 134La primera corresponde al delantero, verán que a partir de la flecha donde termina la pieza del delantero y de la misma flecha, salen unos puntitos que indican que de esta parte deben de dar una salida lo suficiente para dar la forma de la línea inclinada de debajo brazo. En cambio en la parle que corresponde detrás y desde este mismo punto del canesú aparecen los puntitos en forma de media circunferencia, justo a una línea inclinada que separa la mitad de la pieza de debajo brazo. La anchura que debe de tener esta circunferencia es equivalente a nueve cm., que son los que le corresponden para dar el juego de debajo brazo de la manga.

Transformación cuerpo japonés 135La gráfica número 135 que está unido el delantero con la espalda se darán cuenta del procedimiento para llegar a realizar este cuerpo. Fíjense que dos líneas paralelas unen a los puntitos; la primera es donde debe apoyarse la media circunferencia que corresponde a la escotadura de debajo brazo y la otra línea inferior es donde termina el punto que ha cogido el dibujo para dibujar la mencionada pieza.

También se darán cuenta que los puntitos van muriendo en disminución en la cintura. Las medidas equivalentes que corresponden para la formación de la escotadura de la manga en esta parte de debajo brazo es la equivalente a la medida de la pinza, o sea la que se coge desde el centro mismo de la persona a la parte saliente del busto, y en esta gráfica como pertenece la talla 46, y si se fijan, verán en los patrones tipos que la pinza muere a 9 cm. de la pinza de pecho. Recordarán fácilmente que si el patrón que se corta es para unas medidas inferiores, deberá tener menos centímetros, y si es superior a la talla 48 o 50 por ejemplo, como tenemos 10 cm. para la talla 48 y 11 cm. para la talla 50, se darán cuenta que si el patrón está preparado para otras medidas, la separación de debajo brazo tiene que tener la equivalencia de esta medida.

Por ejemplo: La talla 46 tiene de separación desde el centro de delante y desde la parte más saliente del busto 9 cm. la mitad.

La talla 48 desde el mismo punto tiene 10.

La talla 50 desde el mismo punto tiene 11; pues bien, la separación justa de la escotadura de debajo brazo tendrá la separación equivalente a estas medidas.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
<p>trucos y manualidades</p>